A raíz de las declaraciones emitidas por el director televisivo Álex Hernández, en torno a las intenciones de volver a traer el formato que tanto éxito dio en las tardes de Mega durante los años 1997 y 2007, un reconocido ex animador y comentarista que fue parte crucial del programa desde el área de la farándula, se sumó con entusiasmo a la idea.
Fue en conversación con Tiempo X, que Andrés Baile aseguró que le parecería «maravilloso» si «Mekano» regresara nuevamente a la pantallas con una versión renovada. «Sería muy entretenido, aunque también se deberían hacer ene ajustes, que la televisión de ese minuto lo permitía y que la televisión de hoy no lo va a dejar pasar», puntualizó de partida.
Eso sí, el comentarista opinó que la nueva temporada del programa debiera ser «con el grupo original, además, a la gente también le interesaría saber cómo están los demás, los que no están en pantalla o los que no han salido mucho en TV… si están más gordos, más flacos, más viejos, más pelados».
«Todavía es fuerte ese lazo que nos une con el televidente», siguió explayándose, agregando que su rol podría relacionarse a «seguir haciendo farándula, que está volviendo de a poco y también sería un buen espacio para el programa, si es que algún día llega a volver».