En pleno junio, mes dedicado al orgullo por la diversidad sexual, las parejas que representan estas banderas de lucha han terminado por robarse la atención del público en «Edificio Corona» y «Demente». Tal como ha ocurrido en anteriores oportunidades, las uniones LGBTIQ+ terminan por llevarse gran parte del protagonismo.
Por medio de redes sociales, los televidentes ya han expresado sus preferencias por las parejas homosexuales que forman parte de las actuales producciones dramáticas de Mega. En el caso de Rubí (Vivianne Dietz) y Macarena (Hitzka Nudelman), pareja juvenil de la teleserie vespertina «Edificio Corona», una gran fanaticada se reúne día a día para comentar bajo el hashtag #Rubirena.
Estrenada durante el mes de enero, la actual ficción de las 20:00 horas se centra en un edificio donde se desata el COVID-19, pero lo que más genera comentarios en redes sociales, sin duda, es la pareja de la comunidad LGBTIQ+. Justamente, los últimos capítulos emitidos esta semana en pantalla, encendieron a los fanáticos con el esperado primer beso entre las dos jóvenes.
Por otro lado, en la actual teleserie nocturna «Demente», que se transmite de lunes a jueves en la franja prime, la pareja lésbica que forman Patricia Rivadeneira (Flavia) e Ingrid Cruz (Javiera), también se ha convertido en una de las predilectas del público, quienes la denominaron con el hashtag #Flaviera. Tanto es el fanatismo que genera esta dupla, que incluso generan más comentarios que la misma historia central, siendo más importante en algunos capítulos sus enredos amorosos, que saber la identidad del «demente» que secuestró al pequeño Mateo.
No es primera vez que ocurre esto con las producciones dramáticas de la estación de Bethia. En «Perdona Nuestros Pecados», logró gran repercusión la recordada pareja conocida como «Barcedes», formada por Bárbara (María José Bello) y Mercedes (Soledad Cruz), especialmente en su segunda temporada.