Durante la semana, la Seremi de Salud Metropolitana multó a la modelo por promover en sus redes sociales un ayuno de 21 días. La institución informó que Muñoz deberá pagar 20 millones de pesos por «engañar al público».
La medida fue tomada luego que el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile A.G. denunciara a la modelo por promover un ayuno de 21 días, el que es supervisado por una persona que no es profesional de la salud.
Ante los comentarios que provocó esta resolución, Roxana Muñoz decidió usar su cuenta de Instagram para realizar sus descargos sobre la sentencia como también por la forma en que algunas personas se han referido sobre ella, especialmente en televisión.
«Me da una pena enorme, porque la mayoría son mujeres y uno piensa que por último, por ser mujer, te vas a poner en el lado de la otra persona y solidarizar con esa persona de alguna forma. No digo que estén de acuerdo.. pero solidarizar, tener empatía”, comenzó diciendo Muñoz en su video.
En relación al trato que según ella ha recibido a través de los medios de comunicación, señalo que «esas personas no deberían estar en la televisión. No deberían trabajar como comunicadores, porque hacen fiesta con mi desgracia, con la desgracia de otras personas porque lo he visto. Dicen qué bueno, qué rico que le están cobrando $20 millones. ¿A quién le están cobrando $20 millones? ¿A una marca que está vendiendo productos cancerígenos? ¿A una mujer que es madre esforzada que ha sacado adelante sola a su hija? ¿A esa persona?».
Además, Roxana comentó que han hablado sobre su hija cuando no corresponde y que se va a defender ante esta situación.
“Este mundo está al revés. ¿Qué se preocupan de mí? Una pobre mujer. Así me ven, una pobre mujer, madre soltera, y por eso todas se tiran en contra mía (…) Me veo muy pobrecita, pero me voy a defender, porque ustedes no están en lo correcto, están haciendo daño, sobre todo las nutricionistas, cómo tanta envidia ”, indicó.