Agitados meses se le vienen encima a la reconocida coreógrafa, quien deberá dividirse entre su trabajo de coach del nuevo estelar de Canal 13 y el rol que cumple en el programa busca talentos de TVN. En conversación con Fotech.cl ahondó en este nuevo desafío y como intentará desempeñarse en ambas apuestas.
Rosita, te vemos acá en Viva Dichato, con tus chicos de “Rojo”. Cuéntanos, ¿en qué está el programa? ¿Hay fecha de estreno?
Estamos preparando los castings, por ahora digital, luego los chicos están siendo citados para entrevistas personales y casting en vivo, que se llama. De ahí hay una preselección, otra preselección y otra preselección, para que queden los finalistas, que son como siempre doce hasta ahora.
Nos contaba Gonzalo Cordero, productor de “Rojo”, que este año el casting ha estado buenísimo…
Yo he asistido a algunos, que son los en vivo, y me ha tocado, la verdad, buenos bailarines, he visto unos muy buenos y también, más que nada, diamantes en bruto. Con estos chicos uno sabe que dentro de poco, con el training que hay en “Rojo” van a avanzar muy rápido.
De hecho, Canal 13 hará un programa de baile, donde gran parte de su staff está compuesto por bailarines que salieron de “Rojo”. ¿Qué sientes al ver eso?
Yo me siento también orgullosa por eso, porque los chicos ya dieron un paso más adelante como profesionales, los ex «Rojo» antiguos, los de las primeras generaciones son coaches, entonces la presencia de «Rojo» también está en el otro canal y ellos tiene clara esa parte, que son nuestros chicos «Rojo» que han salido de nuestro programa y todo el training que da, que no tiene ningún otro programa de televisión, van bailando de siete a diez temas. Eso es una universidad.
Tú también vas a estar en «Bailando…» como coach de Valentina Roth…
Así es, y la Vale también fue «Rojo». Yo me di cuenta que en todas las parejas al menos hay un «Rojo». Está Maura participando, Christian Ocaranza, la Icha, la Leti y Jazz como coaches…
¿Y cómo ha sido trabajar con la Vale Roth?
Bueno, yo la conozco porque me tocó en otro programa de baile estar con ella. Es muy energética, bien aperrada, y uno conoce como los tiempos de ella, necesitamos solo una hora, bien concentrados, nada más, y con eso estamos. Es muy buena bailarina y gimnasta, tiene mucho talento.
Ella nos comentó que en este programa quería cambiar la imagen que la gente tiene de ella, en cuanto a la responsabilidad y esas cosas…
Sí, está muy concentrada en el programa, en el baile, más que nada en eso, así que por ese lado está bien porque le sacamos el jugo.
¿Cómo es tener de jurado a Raquel Argandoña, Fran García Huidobro, Carola de Moras y Pachana? A diferencia de “Rojo”, ahora te van a evaluar a ti también…
Es como distinto… también tenemos que el acompañante de Vale es David, otro chico «Rojo», los conozco bien y hemos hecho un trabajo bonito, así que espero que no nos evalúen tan mal.
¿Y a cuál le temen más?
Yo creo que al argentino, él es como más rudo con sus comentarios, no sé… miedo igual.
Estás trabajando en “Rojo” de TVN y “Bailando por un Sueño” de Canal 13. ¿Cómo lo haces con esta doble militancia?
Lo que pasa es que no tenemos exclusividad, igualmente yo en “Rojo” tengo una pega súper distinta, no soy coach, sino que directora artística, entonces tengo dos coreógrafos que están acompañándome y ayudándome… No sé cómo lo voy a hacer todavía, pero obviamente trataré de combinar o si no voy a tener que optar por una de las dos cosas, aunque no quiero abandonar ninguna de las dos, ojalá que resulte. Igualmente, tengo harto trabajo adelantado con Vale, con mis chicos de “Rojo” tengo un staff que me apoya, no sé, yo creo que voy a poder combinarlo, eso espero.
Al menos los horarios te ayudan porque no se topan…
Exacto, no me topan los horarios y trataré de combinar los ensayos con Vale antes de “Rojo”, ella está disponible en todo horario, se levanta bien temprano, a las 5 de la mañana, así que ahí no tengo problema.
¿Cuál de los participantes de “Bailando…” lo ves como una buena competencia?
Hay harto talento ahí, no los he visto porque ensayamos en salas separadas, pero Thiago es buen bailarín, Gala es preciosa… cada uno tiene su talento propio, es dura la competencia igual