Un doloroso trance está viviendo hace más de seis meses María Elena Swett, tiempo en el que no ha visto a su hijo presencialmente, luego de que el menor viajara a Estados Unidos, como todos los años, para visitar a su padre, quien esta vez no lo regresó a Chile.
¿La razón? El progenitor decidió de manera unilateral que, a partir de ese momento, él se haría cargo de su cuidado, y ahora sería la actriz quien lo vería por temporadas.
Según los detalles que reveló hace un tiempo Julio César Rodríguez en “Contigo en la mañana”, el acuerdo inicial entre la ex pareja, y que ya se había transformado en rutina, era que Mane Swett viajara con el niño a Norteamérica, lo dejaba con su padre y regresaba al país, y luego este último lo regresaba a Chile.
Respecto de la situación, Monserrrat Álvarez, también conductora del matinal, agregó que la actriz se encuentra realizando gestiones legales para intentar que el niño regrese, mientras su compañero de pantalla aseguraba que la situación no se trataba de que fuera un mal padre, sino que por cuenta propia había decidido cambiar la figura que habían convenido con la actriz para ver al menor, estableciendo que ahora sería él quien se quedaría con este último durante el año y que la actriz tendría oportunidad de verlo durante las vacaciones.
Amor carioca
Pero ¿quién es la ex pareja de Mane Swett y padre de Santiago? Se trata de John Bowe, hoy de 55 años, periodista y escritor norteamericano, que ha trabajado en prestigiosas publicaciones como el New York Times, GQ, The New Yorker, This American Life y The American Prospect. Ha publicado tres libros y fue coguionista de la película “Basquiat”.
Asimismo, y según consigna en sus redes sociales y sitio oficial, también es experto en oratoria y ha trabajado con líderes empresariales y de caridad, estudiantes y empresarios y ejecutivos de todo el mundo.
Bowe, que en la actualidad reside en New York, estuvo unido sentimentalmente con Mane Swett por tres años. Se conocieron el 2013 en Brasil, cuando la actriz viajó a dicho país para pasar unas vacaciones en septiembre.
El conflicto que hoy enfrentan por el cuidado del menor, tiene a la intérprete nacional muy afectada, quien ha dado cuenta de su pena a través de su Instagram, donde comparte fotografías con Santiago, que recientemente estuvo de cumpleaños.
“11 años cumple mi hijo hoy 27 de junio y todavía lo siento en mi vientre. Qué no daría por poder besarte. Amor de mi Vida. Feliz cumpleaños gatito. Te amo”, escribió la actriz, haciendo un hashtag a los 186 días que llevaba sin él a su lado, cuenta que registra como una cruzada hasta que vuelva a abrazarlo.