Hace algunas horas, se supo que la ex chica «Mekano» sufrió una brutal golpiza en un complejo incidente con sus arrendatarios. Esta mañana, en el matinal de Chilevisión, se contactó brevemente con el programa para entregar su versión de los hechos.
Ayer, «Hola Chile», de La Red, conversó con la madre de Romina Sáez, quien relató los angustiantes momentos por los que la abogada pasó. Según lo que comentó Margarita, la semana pasada se dirigió con su hija a conversar con los arrendatarios por diversos problemas anteriores.
La situación escaló a tal punto, que Sáez recibió una violenta agresión y, en palabra de su mamá, «podría quedar con secuelas». Incluso, la mujer reveló que la ex bailarina tuvo dos paros cardiorespiratorios en la ambulancia y le debieron realizar RCP (reanimación cardiopulmonar) camino al hospital.
Este martes, en «Contigo en la Mañana», Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez repasaron los hechos, viendo impactantes registros de la disputa. En la ocasión, fue la propia Romina quien le escribió por interno al conductor del espacio para contar su verdad.
En el texto que leyó Rodríguez, la abogada indicó que fue golpeada por una mujer y por un hombre y, aunque «no podía hablar bien», solicitó que la llamaran de todas maneras. En ese momento, la producción la contactó, pero no se imaginaron la condición en la que se encontraba Sáez.
De entrada, se le escuchó con graves complejidades para hablar y, aparentemente, bajo los efectos de fármacos, ya que no podía hilar del todo bien las oraciones. «Esto fue el día viernes en la tarde. A las 16:30 más o menos (…) a mí me llevaron detenida. Yo pasé primero a un lugar, no me acuerdo mucho, después el hospital Barros Luco”, logró enunciar.
Al percatarse de su estado, Álvarez le consultó si realmente podía continuar con su narración. «Sólo preguntarte si te sientes en condiciones. Sabemos que tú, en el WhatsApp que le mandaste a Julio quisiste hablar y que te llamáramos, pero ¿te sientes en condiciones de conversar con nosotros?”, consultó con preocupación.
“Sí, si tengo que empezar de a poco a recuperar mi vida. Mi cara sé que va a demorar, pero tengo que empezar ya a tratar de avanzar, no puedo quedarme… porque un hombre me pegó, quedarme así», articuló con dificultad.
Intentó continuar con la conversación y confirmó que tuvo un paro cardiorespiratorio en la ambulancia. «Me cortaron ahí la ropa y me pasaron la bata del Barros Luco, porque me iban a intubar. No podía respirar bien por la nariz”, expresó Sáez a duras penas.
Fue entonces que Rodríguez optó, con mucho respeto, por cortar el contacto. «Romina sabemos que las versiones son distintas, te queremos agradecer, porque no queremos abusar de la situación. En WhatsApp uno no sabe cómo están las personas, como querías hablar, ya sacamos un poquito tu versión”, dijo el conductor del matinal.
«Entendemos que debe estar con hartos medicamentos por su inflamación, por sus dolores, por lo tanto es mejor que descanse, que lo dejemos hasta acá», añadió, aunque aseguró que «Contigo en la Mañana» realizaría un reportaje completo respecto a la situación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.