El segundo episodio de «Rojo» tuvo un momento digno de destacar. Yamna Lobos, ex bailarina del programa, y ahora entrenadora de cuatro de sus participantes de esta nueva versión, exigió al jurado experto en danza que explicara la, según ella, baja calificación que le dio a una de las miembros de su equipo, Geraldine Muñoz.
Hoy, al evaluar a la bailarina Geraldine Muñoz, Neilas Katinas le dijo: «Geraldine, bailaste con alma desde acá para arriba -indicó su cintura- me encantó, pero en las piernas, no. Mucho trabajo con las piernas para la próxima», para luego darle un 4,9.
El rostro de Yamna Lobos, su coach, evidenció su disconformidad. «Es súper importante escuchar las críticas y yo creo que Neilas podría decir específicamente el problema que tuvo ella en las piernas para la gente entienda en las casas y nosotras podamos trabajar en eso», expresó Lobos, increpando al jurado, para que justificara su evaluación.
«Feliz lo hago, gracias por preguntar. En cha cha cha de ballroom, las piernas, las rodillas, se estiran muy rápido, tú bailaste casi como samba, con rodillas dobladas», le explicó Katinas a la concursante. «Así que normalmente en una competencia eso es un muy grande no, porque no es el carácter del baile, pero como estamos en una competencia, igual te lo dejé pasar, por eso mi nota no es tan mala», finalizó. «Pésima nota», insistió Yamna Lobos, aún disconforme.
Neilas Katinas se está ganando la fama de ser el jurado que pone las peores calificaciones en el espacio busca talentos de TVN, las cuales no siempre están justificadas. De hecho, en el primer programa, uno de sus peores evaluados en canto fue Juan Ángel Mallorca, a quien le dio un inesperado 4.5, mientras que Maitén Montenegro lo evaluó con un 5.9 y Consuelo Schuster un 6,3, ganándose las pifias del público rojo.