Tal como en su versión original el personaje de Sumo Cizaña llegaba al programa busca talentos de TVN a traer el veneno y la insidia al escenario, en el nuevo «Rojo» se ha convertido en la misión del periodista Roberto Van Cauwelaert.
En su sección «Mito o Realidad», presentada en el episodio de ayer, le preguntó a los integrantes del Clan Rojo si Jeimy Espinoza manipulaba la votación durante la primera temporada. La mayoría de los entrevistados dijo que era falso, que si bien algunos conversaban del tema, llegado el momento cada quien votaba sin presiones. Sin embargo, Piamaría Silva obviamente tenía la opinión contraria, lo que causó inmediatamente las carcajadas de Jeimy, como si estuviera esperando esa respuesta.
«Sí, fue realidad, yo la verdad llegué a la mitad del proceso, pero vi el programa desde un principio», comenzó diciendo Piamaría en el video, para luego asegurar que: «yo también fui parte de las decisiones de mis compañeros cuando fui eliminada y se escuchaban bastantes rumores de que Jeimy era ‘la cabecilla’ de las votaciones. De hecho, cuando yo me fui, nadie me votó».
De vuelta al programa en vivo, se produjo el enfrentamiento de las dos amigas y rivales de «Rojo». «Quiero aclarar que yo jamás fui ‘la cabecilla’, Piamaría, sí lo conversábamos y yo era parte de eso, no lo niego, pero nunca persuadí a ninguno de mis compañeros, ni a ninguno le dije que vote por esto o lo obligué», declaró Jeimy, siendo interrumpida por una ironía de Piamaría: «pero quizás no lo hacías de esa forma». Jeimy la miró, volvió a tomarlo como broma y le respondió en tono caribeño: «es que tú sí sabes manipular, entonces tú lo dices así, porque tú sabes de esas cosas».
Finalmente Espinoza dio vuelta la situación y dijo que quienes se ponían de acuerdo en las votaciones en la primera generación, era el grupo conformado por Jorge Núñez, Ronald Pérez y Juan Ángel Mallorca. Al ser consultado sobre esta afirmación, Mallorca no supo defenderse y desvió el tema: «La verdad es que una vez, puntual, se pusieron de acuerdo para hacer un empate y después Coke votó por Andrei, y dijeron que fue un mal entendido», a lo que Núñez afirmó: «Por eso yo dije que nunca me dejé influenciar, siempre tuve mi voto claro y voté por quién quise».