No fue una buena jornada para el joven concursante de «Rojo». Mientras interpretaba el conocido tema de Andrés de León para salvarse de la temida capilla, Luis Zapata sufrió un percance: no llegó a los tonos altos, producto de una disfonía, y luego de eso no pudo retomar la letra de «Mi Loco Amor De Verano».
«Me la sabía bien, la pude cantar bien, estuvo todo bien en el ensayo, pero no sé qué pasó», le confesó Zapata a Álvaro Escobar cuando éste le preguntó por lo sucedido, antes de pasar a la evaluación del jurado.
«Tú sabes que no podemos evaluarte bien hoy día, porque sería injusto para el resto de tus compañeros», le dijo María Jimena Pereyra, antes de ponerle un 2,5 y darle ánimo para una próxima oportunidad. Nicolás Tovar fue mucho más duro: «A todos los artistas le suceden este tipo de cosas, pero hay que tener herramientas para salir del bloqueo», le dijo y lo evaluó con un 2,1. Neilas Katinas, por su parte, le dijo que si le hubiera ocurrido en una final, hubiera sido un desastre, pero que de esta situación puede aprender. Su nota fue un 2,5.
De todas formas, el público, quien ha apoyado desde el inicio de la competencia al pupilo de Carolina Soto, lo evaluó con un 6,1, que promediado con las notas del jurado dio como resultado un 3,3, enviándolo directamente a capilla.