Un estelar que no dejó a nadie indiferente fue el que se vivió ayer en la noche en «Rojo»: el jurado volvió a salvar al haitiano Ebens Elionom para seguir una semana más en competencia y la eliminación de Esteban Araya no consideró el voto de la pequeña Valeria Fernández.
En el capítulo de la tarde, y con las nuevas reglas que permitían al jurado salvar a dos competidores en capilla, los compañeros decidieron que quien dejaba la competencia era el bailarín ecuatoriano Joel González.
El estelar de eliminación de la categoría cantantes, que contó con la participación de Douglas como invitado especial, tenía como finalidad decidir entre Esteban Araya, Javiera Jara, Ebens Elionom o Luis Zapata para dejar la competencia. Luego de sus presentaciones, el jurado presidido por Nicolás Tovar debía elegir a dos concursantes para continuar luchando por el primer lugar.
La primera decisión de los jueces fue rescatar de la capilla a Ebens Elionom por segunda semana consecutiva, lo que desató las críticas de las redes sociales, que en su gran mayoría no estuvieron de acuerdo con su elección por encontrar al haitiano uno de los participantes más débiles de esta generación.
Luego, el jurado salvó a Javiera Jara, dejando a Esteban Araya y Luis Zapata en la fila de eliminación, resultando este último el rescatado por tres de sus compañeros, Ebens, Raúl de Jesús y Emilia Dides, dejando fuera de la competencia a Esteban Araya, que sólo fue apoyado por Javiera y Alfonsina Aguirre. Sin embargo, esta votación no consideró el voto de Valeria Fernández, quien se encuentra con licencia por una enfermedad estomacal y que podría haber ocasionado un empate.