El programa busca talentos de TVN se convirtió en uno de los salvavidas de la señal estatal este año, trayendo consigo nueva sintonía para el bloque vespertino, portadas de prensa y la instalación en el medio de nuevas y promisorias figuras televisivas. Sin embargo, las decisiones tomadas durante el último tiempo por el equipo de producción, han logrado que sus seguidores dejen a «Rojo» en capilla.
Aunque el estreno de la segunda temporada auguraba buenos resultados, la sintonía fue bajando con el correr de la competencia. Durante la última semana, y aunque el lunes logró quedarse con el segundo lugar en su horario, marcando 7,5 puntos, el resto de los días marcó los siguientes números: el martes, 5.8 puntos; el miércoles, 7.1; el jueves, 6.8; y el viernes, 6 puntos.
El estelar de eliminación transmitido este viernes 23 de noviembre, que terminó con Carla Costa fuera del programa, consiguió sólo 5.3 puntos de sintonía, siendo que este episodio marcaba un antes y un después en la competencia.
En redes sociales y especialmente en nuestros foros de discusión, la responsabilidad de esta considerable baja en la sintonía se la siguen atribuyendo a las decisiones que ha tomado la producción ejecutiva en esta segunda temporada y que han ido en contra de la esencia del programa original, que era valorar primeramente el talento y la meritocracia, comenzando por haber armado el Clan Rojo sin los finalistas de la primera generación y por la forma en que hizo volver ahora a varios de ellos, pasando por encima de los concursantes de la segunda generación durante su propio repechaje.