Mientras en pantalla se puede disfrutar de la recta final de la tercera generación de «Rojo», el canal estatal ya estaría preparando el siguiente ciclo del programa y, una de las posibilidades más concretas, sería enfrentar a los finalistas de sus tres primeras temporadas.
A finales del 2003 se llevó a cabo la competencia más descarnada que tuvo la versión original del espacio busca talentos de TVN: «El Gran Rojo», que hizo enfrentarse a los rostros más emblemáticos de las tres primeras generaciones por convertirse en el mejor del año, ganar un departamento y, además, los ocho primeros lugares de cada categoría aseguraban un cupo en el Clan Rojo de la temporada 2004.
De esta forma, figuras como María Jimena Pereyra, María José Quintanilla, Monserrat Bustamante, Mario Guerrero, Katherine Orellana, Rodrigo Díaz, Pablo Vargas, Yamna Lobos, Claudio Puebla, María Isabel Sobarzo, Nelson Mauricio Pacheco, entre otros, debieron volver a competir en retos inéditos en el programa, como el «Cámbiele La Letra», «A Capella», «Tarea en Directo» y el temido «Frente a Frente», donde dos participantes cantaban o bailaban el mismo tema y el vencedor tendría un 7, mientras que el perdedor, un 4.
Actualmente en «Rojo» está por finalizar la tercera generación del espacio y las galas ya tienen fecha confirmada para el 17 y 24 de junio. El siguiente ciclo, que comenzaría una vez finalizada la Copa América, podría repetir esta llamativa modalidad de la versión original, lo que ha generado gran ansiedad en los seguidores del programa busca talentos. ¿Cómo será tener a Juan Ángel Mallorca, Andrei Hadler, Hernán Arcil o Geraldine Muñoz, nuevamente en riesgo de eliminación?
Los rumores en redes sociales sobre esta información se hicieron mucho más fuertes cuando este lunes, en el capítulo aniversario del espacio busca talentos, el «tío conductor», Álvaro Escobar, le preguntó misteriosamente a la bailarina Xiomara Herrera, segundo lugar de la segunda generación y que fue invitada ese día, si volvería al programa luego haber decidido de no seguir en él para dedicarse a su carrera.
Fotech.cl quiso aclarar esta situación y habló directamente con Xiomara para salir de dudas. Ante la pregunta de si ha escuchado sobre los rumores de un «Rojo All Stars», que reúna a los participantes más emblemáticos de las temporadas anteriores, la querida bailarina respondió: «Sí, ay, no lo sé. Es que todo puede pasar y no podría asegurarte nada, pero se ha escuchado y yo estaría muy contenta».
De ser así, ¿podríamos verte en el nuevo ciclo?
Aún no lo sé, tengo que ver todo, es muy pronto aún para decir sí o no, lo heavy es que no se sabe qué viene. Siempre tan curioso el futuro de «Rojo».