Agitado, así se podría definir el día a día de Rodrigo Sepúlveda, conductor de «Meganoticias Alerta«, espacio informativo que va de lunes a viernes de 12:00 a 15.00 horas y que desde su estreno, el 27 de junio de 2023, lidera cómodamente su franja.
Más de una hora y treinta minutos estuvo al aire Rodrigo Sepúlveda antes que se fuera a comerciales, una maratón que da buenos resultados, ya que desde su estreno «Meganoticias Alerta» lidera en su horario con un promedio de 8.2 puntos de rating. En el mismo horario del espacio de Mega, Canal 13 alcanza los 5.5, Chilevisión 7.2 y TVN 3.5 unidades.
Fotech.cl tuvo la oportunidad de conversar con el destacado periodista sobre las buenas cifras de su programa y las razones de este éxito. «Esto es un trabajo en equipo. Es la libertad que me da el canal para poder opinar y decir las cosas sin ningún miedo. Yo me siento en ese estudio a disfrutar, a pasarlo bien, a ser duro cuando hay que serlo y a poner música cuando se puede», explica Sepúlveda.
«Hay un equipo detrás que trabaja permanentemente con mucho sacrificio. Pero acá lo más importante es la gente, las personas que nos ven, que nos apañaron durante los sábados y domingos, ahora lo hacen de lunes a viernes. Para mí es un agradecimiento eterno a la manera de como ellos reciben nuestro programa, por eso yo trabajo para la gente, eso es lo importante», agrega el rostro de Mega.
Una de las características del programa es acercar a las personas al espacio a través de las diversas opiniones que van dejando en las redes sociales. Sin embargo, además de los mensajes positivos, el periodista también recibe diversos textos con críticas o «saludos» de los famosos «haters», ante la consulta de cómo lidia con esos comentarios, Rodrigo es directo al decir que simplemente «le encantan».
«Yo lo paso muy bien con la gente que me critica, a mí no me mueve para nada la balanza, el equilibrio. Cuando me critican yo lo digo al aire, los único que les pido es que me pongan su nombre y su apellido, que no me pongan una cara huevo porque eso puede ser cualquier persona, que te escriben tres cosas y se van. Si opinan distinto, bienvenido, si yo no soy dueño de la verdad. Yo tengo mi posición, la diferencia es que yo me atrevo a decir las cosas, te puede gustar o no, pero yo no me voy a quedar callado«, señala el periodista.
De igual forma, Rodrigo Sepúlveda aclaró que nunca se ha arrepentido de haber dicho algo. «Yo duermo bien la noche, si yo me acostara diciendo ‘uy, la embarré’ o ‘uy, no dije esto’ no estaría contento. Cuando llego a hacer mi vida en general y ando tranquilo, es porque me quedé satisfecho. Me duelen mucho las injusticias o que pasen a llevar a la gente. Las cosas en este país hay que decirlas, hay que manifestarse», reflexiona Sepu.
Su ingreso a Radio Romántica
A pesar de tener días agitados, Rodrigo Sepúlveda sumó un nuevo proyecto a sus jornadas laborales, desde esta semana comenzó a conducir «Alerta Romántica« en Radio Romántica. Sobre su estreno, Sepu indica que «en mi primer programa tuvimos que comenzar a ajustar muchas cosas, imagínate que yo termino el noticiero a las tres de la tarde, me saco el micrófono, bajo la escalera, me pongo los fonos, y voy al aire. Así de rápido. Tengo que ir ajustando esos tiempos».
«Una de las cosas que nos gusta con el equipo, es poder hacer los noticieros con la gente, por lo mismo las personas participan, hablan, critican, nos da su punto de vista, eso enriquece. Yo no creo en la televisión ni programas de radio encapsulados, la gente es la que participa mucho. Para mí es un valor agregado, hacer la comunidad Alerta en televisión y hacer la comunidad Alerta en la radio», explica el comunicador.