El actor que debutó el año pasado en la pantalla chica gracias a «Wena Profe» de TVN, donde dio vida a Felipe Acuña, hijo de Macarena (Bárbara Ruiz-Tagle), hoy se encuentra en Mega, donde tendrá un rol clave en la vida de Matilde (María Fernanda Ramírez).
En entrevista exclusiva con Fotech.cl, Rodrigo Walker habló sobre su llegada a la teleserie vespertina de la señal ubicada en Vicuña Mackenna, cómo cambiará su papel la vida de Matilde y su relación con Dante (Simón Pesutic), entre otras cosas.
¿Cómo ha sido tu ingreso a la teleserie, tomando en cuenta que lleva harto camino recorrido, un elenco que llevan tiempo trabajando?
Sí, es algo que noté, a diferencia de la otra teleserie que hice que entré desde el principio. Noto la energía de este equipo que ya lleva mucho tiempo trabajando, entonces es más fácil integrarse si uno viene con buena disposición y sumarse a la energía del trabajo que ya está rodando. Para mí ha sido una buena experiencia.
Te ha tocado trabajar con María Fernanda, ¿cómo ha sido trabajar con ella?
Tenemos una relación súper bonita, muy cordial, simpática, con una buena dinámica de trabajo y amable desde el principio.
¿Qué significó para ti pasar de «Wena Profe» en TVN que no le fue tan bien con la audiencia, a «Si Yo Fuera Rico» en Mega, que le esta yendo muy bien?
¿Sinceramente? Para mí no tiene tanto significado porque no siento tanta repercusión o no estoy tan atento a la repercusión que pueda tener estar en un canal o en una producción que tiene tanta sintonía o en otra que no. Tengo el ojo y la atención puesta en otra cosa. Prefiero estar haciendo un mejor trabajo que estar preocupado de la sintonía que pueda tener.
Matilde viene un poco dañada, de una relación media conflictiva, con una familia adoptiva que no la quiere, la Cenicienta del cuento. ¿Qué le entregará Pedro a Matilde?
Matilde viene de varios sucesos que hacen que forme esa vida dura que ha tenido. Pedro le entrega un poco de realidad, porque ha vivido otras cosas, tiene una hermana chica de la cual se tiene que hacer algo y estar pendiente. También le va a entregar la comprensión del mundo en general porque para él también es un descubrimiento encontrarse con esta persona, cree que es una mina cuica, que todo se le ha dado fácil y se va a ir dando cuenta, junto con ella, que los prejuicios que tienen del otro van a ir desapareciendo y se van a encontrar, quizás, en este ámbito más amoroso, que se enamoren, que se empiezan a gustar. Empiezan a tener una relación más sincera. Pedro es el único que le para los carros, que le dice las cosas directamente.
En relación con Dante, ¿vas a tener algún roce, vas a hacer más activo ante esta relación?
Indudablemente porque Dante forma parte importante de la vida de Matilde, su primer amor, y ahora llega este cabro que tienen una realidad muy distinta a la de Dante, dos mundos distintos, donde ella tiene que empezar a darse cuenta qué es lo que le gusta más de uno y del otro, le va a hacer cuestionarse cosas.
¿Vamos a verla más feliz?
Vamos a ver a una Matilde contenta, que se empodera más de las situaciones que le suceden. Eso es lo entretenido con Pedro, que él también tiene que superar y sobreponerse a ciertas dificultades que tiene su vida, Matilde va tomando esto junto con él y los dos van a ir sorteando las dificultades que aparezcan a medida que avance la teleserie. Lo entretenido es que Matilde empieza a crecer con Pedro y ahí vamos a ver qué pasa, si siguen adelante los dos juntos o no.