Aunque ya se sabía desde hace un tiempo, esta semana se concretó el debut de Rodrigo Walker en «Como La Vida Misma». El actor da vida al hijo mayor de Gabriel (Ricardo Fernández) y, con su primera interacción con Joselo (Max Salgado) espera que los fans de Thiaselo reaccionen bien.
Este miércoles, los ávidos seguidores de la ficción -que ahora se emite en horario prime- pudieron presenciar la llegada de Juan Francisco Möller. El joven llegó en un scooter eléctrico a la nueva casa de su padre, botando a Joselo sin querer y rompiéndole el celular.
Esto dio paso a un intenso intercambio de palabras entre ambos, que terminaron por tratarse de «imbéciles», con mucho resentimiento. Sin embargo, a las horas notaron que son vecinos, puesto que Gabriel y JuanFra fueron a presentarse oficialmente a la casa de Sole (Sigrid Alegría).
En ese contexto, Rodrigo Walker habló en exclusiva con Fotech.cl sobre lo que fue su debut en esta popular ficción. Los fans de la teleserie, en tanto, ya especulan que su personaje podría ser un nuevo interés amoroso para Joselo, ahora que Thiago está en España.
Rodrigo Walker en «Como La Vida Misma»
¿Cómo fue llegar a un elenco que lleva tanto tiempo trabajando juntos?
Llegar a un proyecto con tanto tiempo de rodaje es un desafío en sí mismo, porque supone sumarse a una dinámica ya establecida, casi familiar. En este caso me toca ser el agente externo que se suma en esta recta final. El desafío es estar atento, permearse de lo que ya se vive en el set para integrarse rápidamente y subirse al carro con las propuestas que uno trae. Lo que siempre ayuda es conocer a algunos de los compañeros con los que he compartido en otros proyectos, tanto del equipo técnico como del elenco, y ellos siempre con mucha amabilidad ayudan a que me sienta cómodo y en casa.
Cuéntanos sobre tu personaje, JuanFra…
JuanFra es extrovertido, frontal, muy honesto, quiere divertirse y pasarla bien sin preocupaciones. Pero es exactamente eso lo que preocupa a su padre, porque los desconecta. Tiene un gran dolor que no quiere mostrar, porque no quiere vivirlo tampoco, le incomoda explorar esa sensación y se distrae entre amigos, carretes y amores fugaces: todo para intentar no pensar en su mamá.
¿Cómo es la relación con tu papá (Ricardo Fernández) y tu hermana (Catalina Benítez) en la teleserie?
La relación es muy cercana, de mucho amor, porque son un equipo. Se apoyan y se ayudan cuando se necesitan, pero creo que cada uno tiene una gran herida que no han compartido entre ellos. La misma herida que tienen en común los separa.
Max Salgado nos contó que eran grandes amigos y se conocían desde la escuela de teatro, ¿cómo es trabajar con él?
Trabajar con amigos es siempre un placer. Sentir el apañe y la complicidad de alguien a quien conoces de verdad es muy grato, sobre todo si es de hace tanto tiempo. Con Maxi nos conocemos desde la escuela de teatro y siempre fuimos cercanos, amigos, y llegar a este proyecto a actuar con él fue un gran alivio (risas), porque no hay que invertir energía en conocer a alguien nuevo, sino en profundizar algo que ya existe que quizás es un poco menos exigente.
¿Te ha dado consejos para tu personaje?
El Maxi es tan buen actor, lo hace tan bien siempre y en este caso en especial lleva tanto tiempo habitando el personaje que es una voz más para guiarme en este camino de creación e interpretación con Juanfra. Lo he escuchado mucho cuando nos ha tocado grabar y siempre tiene algo muy interesante que aportar.
¿Cómo será la relación de JuanFra con Joselo? ¿Cómo crees que la tomarán los fans de Thiago (Francisco Dañobeitia)?
Será una relación un tanto friccionada. Porque ambos personajes están en paradas diferentes (o eso creen). Yo creo que se parecen bastante y eso hace que sus primeros encuentros sean tan confrontacionales, pero el tiempo hará lo suyo y podrán ir mostrándose sin tantas caretas. ¡Espero que los fans de Thiago y de la pareja se lo tomen bien poh! ¡Es lo que hay nomás! (sic) (risas) Es parte de la historia y del trabajo aceptar las vueltas del guion. Hay que confiar en que las idas y vueltas, discusiones y nuevos personajes alimentarán la historia y engrandecerán al personaje para que renueve su visión del mundo.