Un acalorado debate se registró durante la mañana de este domingo, en la edición matutina de «Meganoticias» por la pantalla de Mega, a raíz de la invitación de Rodrigo Sepúlveda al presidente del Servel para conversar en un despacho en vivo, respecto a la reciente publicación de los locales de votación para el Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.
El actual mandamás en el servicio electoral, Arturo Tagle, en medio de la conversación se mostró bastante crítico con el equipo de prensa del noticiario, por haber entrevistado antes a un par de transeúntes que criticaron el proceso de georreferenciación que buscó designar locales de votación cercanos a los hogares de las personas.
«Yo no puedo explicar eso si no tengo el RUT de las personas, nosotros les advertimos a ustedes que si querían ver casos particulares tenían que dar los antecedentes previamente», advirtió inicialmente, para los casos en que el sistema no resultó tan óptimo.
Fue en ese contexto, que Tagle se descargó contra «Meganoticias» al asegurar que «ustedes están buscando todos los casos malos y no la gran mayoría de los casos buenos», agregando en duros términos que «si se dedican a reportear eso, se darán cuenta de que un 75% de las personas fue georreferenciada y quedó más cerca de los locales».
«Esa es la gran mayoría de la información que tenemos, y en el caso de la región Metropolitana, el promedio de distancia disminuyó en un 50%», afirmó con evidente molestia.
Descolocado, Sepúlveda sólo atinó a defenderse insistiendo en que las personas que entrevistaron fueron elegidas completamente al azar en las calles. «Tengo mis dudas», contestó un desconfiado Tagle, discrepando con duras palabras. «Perdóname, pero tengo legítimas dudas de que se dedican a buscar lo malo y no lo bueno», sentenció.