El día miércoles, se realizó la Avant Premiere de la película «Aurora», del director Rodrigo Sepúlveda. La historia, basada en hechos reales, trata de una mujer que decide adoptar a un bebé que es encontrado muerto en un basural, con el fin de darle una sepultura digna. Junto con el estreno de su película, Sepúlveda asume el reto de ser el nuevo productor ejecutivo de las teleseries nocturnas. En exclusiva para Fotech, nos comentó sobre ambos logros.
Rodrigo, ¿qué te motivo a hacer esta historia?
Esta película surge a partir de una noticia publicada en el diario, donde cuentan la historia de esta mujer de Puerto Montt que quiere adoptar a una guagua que apareció muerta en un basural. Yo lo leí y me emocioné mucho, no sé por qué. Empecé a investigar y averigüé que ella se llamaba Bernarda Gallardo, así que la ubiqué, la llamé y me decidí a escribir el guión.
¿Cuál fue su reacción cuando le ofreciste contar su historia?
Bernarda es de una generosidad absoluta. La llamé y le dije que quería hacer una película sobre su historia y se cagó de la risa. Me dijo: «voh tay más loco que yo, juntémonos». Ella justo venía a Santiago y cuando nos reunimos, me contaba su historia mientras yo iba anotando cosas, por lo que fue un trabajo muy en conjunto la primera etapa de escritura.
La película trata un tema bien fuerte. ¿Cómo fue para ti internarte en esta situación?
Cuando empecé a escribir, me comenzó a quedar una película muy triste, una historia bien terrible. Pero cuando conocí a Bernarda entendí que esta no era una historia triste, sino que era de amor, de un amor muy… muy profundo y ahí sentí que la película se llenó de luz.
¿Cómo fue el trabajo que hiciste con Amparo Noguera? Finalmente es en ella en quien gira la película
Bueno, así como Bernarda es un ser muy generoso, la Amparo es una actriz tremendamente buena. Ella también fue muy generosa, puso mucho de su parte al interpretar el personaje. Desde los ensayos colaboró todo el rato, hizo un trabajo precioso.
Pasando a otro tema, hoy asumes el cargo de productor ejecutivo de las teleseries nocturnas. ¿Cómo surge este ofrecimiento?
Yo estaba trabajando en el canal asesorando guiones y bueno, me acaban de ofrecer esto hoy día (miércoles) y justo con el estreno de la película asumo este nuevo cargo. Estoy muy feliz y siento que es un desafío muy grande para el futuro.
Te toca asumir en un momento en que las teleseries están viviendo una situación muy difícil. ¿Cómo asumes este desafío?
Bueno yo encuentro que es una oportunidad. Cuando las cosas están donde están, es siempre una oportunidad así que sólo me queda trabajar lo más profesional y seriamente posible, y sólo esperar que nos vaya muy bien.