Luego de su primera edición de «Meganoticias Alerta» tras el terremoto que vivió Mega el viernes, Rodrigo Sepúlveda conversó con «¡Hay Que Decirlo!» donde abordó sus sensaciones sobre lo que se vivió a fines de la semana pasada y confirmó que presentó su renuncia. Sin embargo, no fue aceptada por los ejecutivos.
En primera instancia, el conductor de noticias detalló que «el ambiente en Mega está mucho más tranquilo que el viernes. Es un nuevo camino, un nuevo avance. Hay un equipo grande, maduro, que obviamente tenía dudas, indecisión, pasamos por un periodo de inseguridad, de intranquilidad, obvia».
«Somos seres humanos, trabajamos en algo que nos gusta, que queremos. Pero hoy yo junté al equipo, conversé con el equipo grande en Prensa y punto final y para adelante, es lo que hay que hacer«, agregó el comunicador.
Respecto a su «regreso» a «Alerta» en Mega, Rodrigo Sepúlveda aseguró que «volví a mi casa, el programa que yo amo, que yo quiero. Volví a ‘Alerta en Romántica’ (…) El equipo está empujando para adelante, es lo que hoy día vamos a hacer siempre».
La renuncia de Rodrigo Sepúlveda a Mega
Sobre los cambios que no se materializaron en Mega, Rodrigo Sepúlveda reconoció que «no lo pasé bien como ser humano, con mucha actitud, con muchas dudas, un día sí, un día no. Yo jamás pedí un matinal, ustedes saben lo feliz que estoy en ‘Alerta’, eran decisiones de la compañía y yo que llevo 22 para 23 años, siempre voy a jugar para el equipo».
«Los directores ejecutivos me pidieron estar en el matinal, les dije que sí bajo algunas condiciones mías y se termina estructurando de otra forma y, chuta, me incomodó eso, obviamente. Y volví a ‘Alerta’ que es el programa del que nunca debí haber salido«, explicó.
Sobre la renuncia que se especuló el viernes, Rodrigo Sepúlveda confirmó que «yo renuncié (el viernes) en la noche al canal, renuncia que no fue aceptada. Cuando hablé con ustedes en la tarde yo no lo había hecho, lo hice en la noche y no fue aceptada. Nos dimos un abrazo grande, con mucho amor, con mucha lealtad con la plana ejecutiva».
«Sigo para adelante, con el amor, con la comunicación que tengo con la gente, con la cercanía que tengo con la gente, con todo nuestro equipo en ‘Alerta’. Ya mucho más tranquilo, me alegro que Jose esté tranquilo, que con (Juan Manuel) Astorga se vengan buenas noticias. Así es que después de este movimiento tan fuerte, estamos teniendo una tranquilidad.