Rodrigo Herrera fue el último eliminado del programa culinario de Canal 13, tras no convencer a los jueces con un corte de carne a la parrilla, el que le quedó muy seco. A días de haberse emitido su salida, Fotech.cl conversó con el periodista sobre su paso por “MasterChef Celebrity”.
Al consultarle sobre cómo fue su experiencia en el programa, el comentarista deportivo señaló que fue “una de las mejores que ha tenido en su vida. Soy un animal de reporteo, de noticiero, de cancha, pero estar en ‘MasterChef’ ha sido redefinirme y me he enamorado porque acá prima la calidad en la cocina”.
Recordando su eliminación, Herrera comenta que “ese día no me resultó nada. Tuve tres oportunidades y las tres las arruiné. Luego me enredé con la parrilla, la que no era de las mejores. De hecho, el propio Gastón (Bernardou) no se atrevió a colocar carne y puso camarones. Fue un día negro”
“Aún no la asumo, porque yo sabía que tenía más capacidades y conocimientos para seguir adelante. Quedé contento con haber quedado en el top ten, pero igual tengo una espina clavada. Seguramente en el futuro me la podré sacar. Estoy muy contento con lo logrado”, agregó el ex editor de deportes de Mega.
En cuanto a sus compañeros, Rodrigo comenta que el grupo se convirtió en una verdadera familia. “La amistad que se generó por la buena onda. A medida que nos fuimos conociendo y viendo nuestras afinidades hace que este grupo sea inolvidable. Yo no me llevé mal con nadie”. Además, contó que sigue en contacto especialmente con Gastón, con quien transmitió hace unas semanas para TNT un partido de Chile.
Para el periodista ya no quedan participantes débiles en la competencia, “están todos en un nivel alto de cocina, son todos grandes competidores”. Sin embargo, al hablar de los posibles ganadores, el indica que “creo que ganará Begoña Basauri, pero me encantaría que ganara la Tutú (Vidaurre)”.
De los jueces tiene buenos recuerdos y destaca la cercanía de Yann Yvin con los participantes. Sobre Fernanda reveló que era más distante, aunque muy amorosa. Con el que tuvo una menor cercanía fue con Jorge Raush, reconociendo que tuvo algunas pequeñas diferencias de opinión con el chef colombiano.
Durante el capítulo de la eliminación de Rodrigo Herrera, uno de sus compañeros, Felipe Ríos, tuvo un nuevo impasse con la jurado del espacio, según él ese día “pasó una incidencia menor, dentro de la buena relación que se tuvo. A veces uno explota, tiene malos días y puede tener reacciones más enérgicas, pero Felipe es un gran participante y uno de los candidatos a ganar. Quizás en ese ejercicio le faltaron habilidades blandas, pero Felipe es como es y ese día estaba muy molesto con la jueza… y yo lo entiendo, porque a veces los jueces se pasan de rosca”.
Por último, sobre las críticas que recibió de parte del público durante su participación en el espacio de Canal 13, explicó que “muchas veces la gente dice que hablo mucho, por qué a cada rato me ponen, pero eso no tiene que ver conmigo. Tienen que entender que yo soy periodista y rápidamente entendí, en el momento de las entrevistas que hacen en el programa, cuál era el lenguaje que se necesitaba, el que era de frases cortas, con invocaciones fuertes y directo. Al adaptarme más rápido creo que mis intervenciones eran las que más le servían al programa y por eso me ponían más. Yo me adapté más rápido a lo que ellos requerían al momento de editar”, reflexionó el comunicador.