Un viaje a Brasil con amigos por vacaciones fue la puerta de entrada a la nueva faceta que actualmente está explorando Roberto Cox y que, al parecer, será su segunda pasión después del periodismo.
Estando en esos parajes, la música electrónica era la única alternativa que amenizaba los lugares de fiesta que visitaban, un género que le quedó gustando, por lo que, al regresar a Chile, continuó asistiendo a este tipo de eventos. Hasta que uno de sus amigos lo invitó a hacerse parte de Casa Sonido, la academia donde comenzó a aprender a realizar sus primeras mezclas musicales.
“Al pasar las semanas ya me había comprado una mezcladora y las clases se fueron profesionalizando a tal nivel, que mi profesor, Felipe Nell, me invitó a ser parte de una presentación en el Club Amanda”, relató el comunicador explicando su gusto por este tipo de música.
Nervios de debutante
Y, justamente, la madrugada de este sábado fue su exitoso debut como DJ, en medio de estilos cercanos al progressive house, aunque tampoco se cierra a otras alternativas, rodeado de amigos, seguidores y compañeros laborales, que repletaron el lugar que se llenó de baile y energía con llamativas visuales.
“Estaba nervioso, a pesar de haber ensayado bastante, es muy distinto ver frente a uno a muchas personas que esperan bailar y escuchar buena música. Al pasar los minutos me fui relajando, sentí la buena vibra de todos los asistentes y, por supuesto, de todos mis amigos y amigas que llegaron a acompañarme. Todos estaban bailando y de ahí el resto fue disfrutar a concho”, expresó el periodista a Página 7 tras la presentación que marcó su ingreso formal al escenario de la electrónica, esperando que, como señaló en una entrevista previa a esta ocasión, se valore su propuesta musical.
“No tengo expectativas puntuales a partir de ahora, salvo ir perfeccionándome y, si toco en eventos y fiestas, quiero que me contraten por mi espectáculo y valoren lo que hago. No por mi trabajo en televisión y pasión por el periodismo, sino por mi propuesta en el escenario que puedo compatibilizar en los horarios correspondientes”, argumentó.