Esta claro que a Rocío Marengo le sobra personalidad, una característica que los telespectadores chilenos han podido comprobar en los numerosos programas locales de telerealidad en los que ha participado la trasandina. Claro que a veces eso de que sea tan “canchera” le puede salir caro.
Es lo que experimentó en la versión argentina de «Masterchef Celebrity», que transmite el canal Telefé. Tal como ocurrió en su homólogo chileno, Marengo ha destacado entre los diversos concursantes por la calidad de sus preparaciones y la postura frente a sus compañeros. Sin embargo, en la última emisión adoptó una actitud insolente que casi saca de sus casillas a uno de los jurados, el chef Germán Martitegui.
Fue, sin duda, el momento más tenso desde que comenzó «Masterchef Celebrity» Argentina, según afirman medios de ese país como Infobae.
La situación comenzó cuando Martitegui se dio cuenta que la participante se estaba comiendo una salsa “criolla” que debía presentar al panel, rompiendo las reglas del concurso, aparentemente porque ella consideró que estaba mal preparada y sería mal evaluada durante la presentación.
“¿Qué hace Marengo?”, le preguntó el jurado, molesto. Al no recibir la respuesta que esperaba, le reclamó: “¡Estás comiendo mientras nosotros estamos acá!”.
Con su ánimo ya caldeado, al momento de presentar la preparación el chef se lanzó con todo en contra de la modelo.
“Voy a decirte algo antes de probar (el plato). Este es un concurso de cocina muy respectado que se da en 54 países hace cinco años y tiene reglas. El hecho es que vos hayas levantado la mano -al terminar la prueba- y siguieras poniendo cosas arriba de tu plato es una falta de respeto a todos tus compañeros. El hecho de que hayas escuchado -porque un compañero tuyo presentó su plato antes- que no queríamos salsa criolla y te la empieces a comer, es romper todas las reglas sin pensar en los demás, sin que te importemos nosotros, sin que te importe este programa (…).Nunca, en cinco temporadas de este programa, alguien nos faltó el respeto y me faltó el respeto de esta manera”, expresó Martitegui.
Fiel a su estilo, Marengo se defendió diciendo “es un juego…”, pero el chef la interrumpió: “Esto no es un juego. Para vos es un juego, para mí es mi trabajo y las reglas se cumplen. Si vos rompés las reglas te vas”.
No obstante, lejos de amilanarse, Rocío Marengo reconoció que su proceder fue porque creía que iban a criticar su salsa en malos términos, agregando con un desplante increíble: “Me la comí… y la disfruté”.