Este lunes, en un nuevo capítulo de eliminación del estelar de Canal 13, siete parejas se enfrentaron bailando música disco, para ser evaluados con nota por el jurado. Al final, los dos puntajes más bajos se enfrentaron en una batalla final para escoger al segundo eliminado del programa, con la nota secreta de Karen Connolly.
En «Aquí Se Baila«, las parejas que buscaban continuar una semana más eran Nicole Gaultier y Felipe Román; Hernán Contreras y Fran Zepeda; Kurt Carrera y Yenima Muñoz; Kike Faúndez y Melissa Briones; Rocío Marengo y Pancho Solar; Emmanuel Torres y Daniela Acevedo; y Claudio Moreno y Laura Vásquez.
Tras las presentaciones de cada uno de ellos, se reveló que los puntajes más bajos fueron Rocío Marengo, por la mala elección de la canción lo que llevó a que fuera una presentación «fome»; y Emmanuel Torres, quien en medio de su presentación se terminó quedando en blanco.
En sus 45 segundos, la argentina bailó “Despacito”, de Luis Fonsi. Luego, el mexicano bailó una impresionante interpretación de “Il Mondo”, de Il Volo. A la hora de la deliberación del jurado, Aníbal pidió la palabra y anunció que no está de acuerdo con que Emmanuel se haya cambiado de ropa entre su presentación y el duelo final.
Luego, Karen Connolly anunció que el duelo lo ganó Emmanuel Torres, por decisión dividida, con lo que la segunda eliminada del programa es Rocío Marengo.
El anuncio de Rocío Marengo
Rocío Marengo, junto con agradecer la oportunidad de volver a Chile, hizo un inesperado anuncio: que se retira de la TV por ahora, ya que se irá a vivir a Miami con su novio. «Ya vengo pensando hace mucho esto. En principio es un año sabático, lo tengo pensado hace mucho y siempre aparecían nuevos proyectos y me daba pena y lo posponía, son 20 años de trabajo sin parar entre ambos países», dijo.
«Me adapté a todo, pero ahora hay que parar. Me voy a vivir a Miami, éste es mi último proyecto… me voy en mayo a vivir con mi novio a Estados Unidos«, comentó tras su eliminación.
Acerca de su duelo final, la trasandina aseguró que deliberadamente le puso poco esfuerzo a su baile. “Fue mala suerte, era impensable que Emmanuel se quedara en blanco y se olvidara de la coreografía. Cuando vi eso dije ‘¡No! ¡Imposible!’. Pero pasó, y por eso mis 45 segundos finales los hice sabiendo que era mi último baile”, confesó.