La semana pasada, el matinal de Mega abordó una compleja situación a las afueras del Congreso de Valparaíso con los vendedores ambulantes. Esta mañana, siguiendo el reporte de la situación, amedrentaron en pleno despacho a un equipo de «Mucho Gusto».
Roberto Saa estuvo en la V región para dar cuentas del descontrol que había a las afueras del establecimiento con la venta no regularizada. La situación se tornó tensa en varios momentos debido a la discusión que se dio entre quienes defendían su labor informal y aquellos que la reprochaban.
Eso mismo ocurrió en la jornada de este jueves 2 de enero, cuando el mismo periodista de «Mucho Gusto» volvió a Valparaíso, pero a dar cuentas que los ambulantes «se tomaron» otro sector. Como las autoridades los sacaron del Congreso, una serie de vendedores no regulares aparecieron en otras calles cercanas al lugar.
Ése era el contexto en que Roberto Saa intentaba dialogar con los propios comerciantes en el lugar. Sin embargo, el escenario se tornó sumamente complejo cuando empezaron las agresiones. De entrada, en plena entrevista con un vendedor, pasó un sujeto que le lanzó bebida al periodista.
Equipo de «Mucho Gusto» vivió complejo momento
La situación de por sí causó indignación en el equipo de «Mucho Gusto», considerando que José Antonio Neme y Karen Doggenweiler recriminaron la situación. Pero todo se intensificó tan sólo unos minutos después a raíz de otra delicada situación.
Cuando Roberto Saa entrevistaba a otro comerciante, se comenzaron a escuchar fuertes estruendos de fondo, que incluso alertaron a los conductores del matinal. «Están tirando fuegos artificiales. Nos vamos a mover», explicó el reportero.
Y es que los comerciantes, desde lejos, comenzaron a detonar explosivos para asustar al equipo de «Mucho Gusto» para que se retirara. «Roberto, resguárdate de ahí. Qué peligroso, ándate a la van mejor, amedrentando de manera ahí cobarde», pedía Doggenweiler.
Lo que más indignó era que había una patrulla de carabineros a metros, pero eso no impidió el reprochable actuar. «Insisto que no estamos hablando del artesano que vende piedras mágicas ni la señora que hace queques, queso. Efectivamente, hay una organización y una suerte de normativa interna«, reclamó Neme.
«Se salieron con la suya porque sacan a Roberto», lamentó Karen, pero Saa se mantuvo firme. «Por eso no quiero salir, porque van a salirse con la suya», señaló el comunicador para cerrar el tenso momento.