A una semana de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV), el cual fue revelado públicamente a la prensa durante la jornada del jueves, Roberto Nicolini rompió el silencio para actualizar su estado de salud y revelar detalles de lo ocurrido en los últimos días.
Asegurando que su cuadro médico «fue leve», y que espera rehabilitarse lo más pronto posible para volver a trabajar, el ex conductor del clásico programa infantil «Pipiripao» reveló en conversación con LUN, que empezó a sentir los síntomas de accidente cerebrovascular tras la presentación dominical de su obra «Jodida pero soy tu madre».
«Estaba hablando por teléfono cuando me di cuenta que no podía decir la letra F. Y cuando uno dice ‘oh, no me salió una letra’, es síntoma de algo», relató en primer lugar.
Nicolini contó que «después de urgencias, estuve muy poco rato en la UCI y pasé a la UTI, donde llevo alrededor de una semana, pero voy a salir muy luego. Están pensando en el alta porque sólo queda rehabilitar, gracias a que llegué en forma temprana».
«La emergencia ya está superada, ahora sólo queda debilidad en piernas y brazos, y leves dificultades en los labios y en mi ojo derecho. La cara la tengo horrorosa, ando dando susto en la calle, soy como una promoción de Halloween, como si Halloween hubiera durado todo el año (risas)», aprovechó de bromear.
«Vivo con mucho estrés»
Después de los días que ha pasado hospitalizado, Roberto Nicolini afirmó que debe volver a trabajar lo más pronto posible para lograr costear sus gastos. «Lo único que quiero es volver a trabajar, porque yo vivo de esto y las deudas aumentan por cada día de reposo», señaló.
«Lo que para otros es reposo, para mí es deuda. Lo que me pasó, además de mi diabetes, también tiene que ver con que vivo con mucho estrés por mantener el Teatro Las Tablas, que da mucho trabajo, sin apoyos ni ayuda ni Fondos estatales directos o concursables, y pese a estar con entradas agotadas, es difícil de sostener. Estoy trabajando a diario en rehabilitación porque tengo muchas nuevas deudas por salud y hay que trabajar para pagar. De hecho, mi auto ya está en venta», detalló el comunicador.
Enfocado en su recuperación, Nicolini adelantó su regreso al teatro con la obra “Jodida pero soy tu madre” para el sábado 27 a 19:00 y el domingo 28 de enero a las 18:00 horas en Teatro Las Tablas.