Durante la jornada de este domingo, se ha estado realizando el velorio de Francisco Martínez, joven asesinado por Carabineros tras negarse a un control de identidad, al cual asistió el vocalista de la reconocida agrupación musical «Illapu».
Conmoción nacional ha provocado desde el viernes, la terrible noticia del asesinato del joven malabarista de Panguipulli, Francisco Martínez, por causa de un disparo perpetrado por un efectivo de Carabineros. Este domingo, es velado el cuerpo del fallecido artista callejero.
Precisamente a la ceremonia del velorio, asistió un querido cantante nacional que se ha visto profundamente conmovido en redes sociales por el cruel suceso, Roberto Márquez del grupo «Illapu». El vocalista se dirigió a la comuna de Puente Alto para dar el pésame a sus familiares y amigos, luego de que el cuerpo del joven fuera trasladado este sábado desde la Región de Los Ríos hasta la capital del país.
En este mismo contexto, y luego de entonar emotivas canciones a modo de homenaje frente al ataúd del fallecido, Márquez comentó que «todos estamos espantados de esto, pero no es lo primero, son muchas situaciones.
«Lo de Gustavo (Gatica), lo de Fabiola (Campillai); son una multiplicidad de cosas, y que pareciera que esta es la peor. La capacidad de sorprenderse pareciera que no tiene fin, porque cada día nos sorprenden con cosas peores», opinó en el velorio.