En dos meses Roberto Gómez Bolaños, el popular Chespirito, ha logrado reunir casi un millón de seguidores a través de twitter, sólo superado por Anahí y Julieta Venegas. El famoso comediante dio un nuevo paso en los avances tecnológicos y conversó, por primera vez, con sus fans directamente a través de una twitcam.
«Estoy nervioso, es algo nuevo para mí. Me siento más viejito de lo que soy, es tecnología de este siglo y yo vengo del siglo pasado… De hecho, no tenía idea que esta cosita que tenía en el computador fuera una cámara. Ahora lo sé.», declaró ante los más de treinta mil usuarios que lo veían.
Entre las muchas preguntas que respondió, admitió que al Chavo le tiene mucho cariño; que el más fuerte es el Chapulín, pues le abrió las puertas de la televisión mexicana; pero que el Chompiras era el más fácil de interpretar. También confesó que el mejor personaje femenino que creó fue la Chimoltrufia, y no porque fuera personificado por Florinda Meza, su esposa. La aludida, que estuvo presente en todo momento en la twitcam, interrumpiéndolo y dándole instrucciones casi en forma militar, dijo: «todos los personajes son tuyos, porque tú los creaste».
Chespirito rió de buena gana cuando alguien le preguntó «¿Desde qué siglo estás transmitiendo?», emocionó cantando «¡Qué bonita vecindad» y el tema central de «El Chapulín Colorado», habló de fútbol, de música, y respondió algunas inquietudes de sus fanáticos.
¿Por qué nunca aparecieron los papás del Chavo?
Porque el Chavo era huérfano como millones de niños en el mundo. Por eso sus papás nunca aparecieron.
¿Cuál era el verdadero nombre del Chavo?
El verdadero nombre era… ¿Cómo?… Justo me interrumpió doña Florinda, así que no puedo responder… ¿Cómo que estoy actuando?… Sí, ella tiene toda la razón… Me llamo… (balbuceó algo inentendible)… ¡Pero no se lo digan a nadie!…
¿Qué tenía el doctor Chapatín en su bolsa?
Tenía las malas palabras y los malos consejos, y bien firmes, para que nunca se le escaparan y aparecieran en los programas.
¿Tiene recuerdos de sus compañeros del elenco?
De todos, pero el que me hacía reír maravillosamente era don Ramón, un comediante festivo, incomparable.
¿Qué haría si viera el Chavo en este momento?
Le daría dinero para que se fuera a comprar una torta de jamón.
A sus fanáticos de toda Latinoamérica y Brasil les dejó mensajes de cariño: «No voy a abandonar a mis fans de twitter, esto que hago ahora es gracias a los fans, cerca de un millón en dos meses». También mandó saludos a Chile, recordando sus visitas a Santiago, Concepción, La Serena y Antofagasta.