Este domingo se emitió a través de las pantallas de una gran cantidad de países a nivel global, el partido final entre Francia y Argentina que puso fin a la Copa Mundial de Qatar 2022, otorgando el puesto de triunfador para el equipo trasandino que superó en penales al conjunto europeo. Fue en ese contexto que un periodista en particular se destacó durante el evento deportivo.
Habiendo recibido aplausos durante un mes por sus despachos en vivo desde Qatar, Roberto Cox utilizó su cuenta de Instagram para despedir la experiencia que lo tuvo en la palestra pública, gracias a su trabajo en Chilevisión. «Pase lo que pase hoy… uno de los momentos más felices de mi vida», expresó en un video antes del encuentro futbolístico.
«Muchas cosas pasan por mi mente en este momento. Mi viejo que me mira desde arriba y me inspiró a estudiar periodismo, mi familia que siempre me apoyó y años de pelearla para ir logrando sueños. Cumplí otro sueño… Cubrir un mundial y estar en la final. Es el anhelo de muchos y hoy tengo el inmenso privilegio de vivirlo. Me emociona y siento una felicidad inmensa que no puedo explicar con palabras», manifestó en un primer posteo divulgado en sus redes sociales, pidiendo que lo «perdonen si me puse sentimental».
En la segunda publicación, Cox mostró un registro de cómo se vivió el último penal que dio el triunfo a Argentina en el Estadio Lusail. «El desahogo de una final dramática. Muy contento por esa parte de corazón argentino. Por mi madre, mi abuela Apa, mis tíos y primos, y toda esa banda loca de amigos que quiero con el alma (no los nombro a todos porque son muchísimos) ¡Hoy se celebra!», expresó con entusiasmo.
«Amigos, qué final tuvimos, y me da un poco de melancolía y tristeza tener que hacer estos últimos videos porque ya el Mundial se terminó y nos estamos despidiendo», manifestó finalmente en la sección de «historias» de Instagram. «Todo llega a su fin y muy contento de todo el trabajo hecho. Cansados, ha sido una experiencia larga, pero contentos y orgullosos de todo lo hecho acá. Chao Mundial, fue una experiencia tremenda», sentenció.