El sábado 19 de octubre de 2019, una vez iniciado el estallido social, el periodista fue a reportear los cacerolazos que ocurrían en este sector, y terminó escondiéndose en un restaurant.
En una reciente entrevista con el programa «Síganme Los Buenos», conducido por Julio César Rodríguez, Roberto Cox rememoró lo ocurrido cuando en medio de un despacho fue increpado por un grupo de manifestantes en la Plaza Ñuñoa.
Sobre ese día recordó que “nos bajamos con el camarógrafo y le digo: ‘Lleguemos a la plaza con la cámara abajo, porque si llegamos con la cámara arriba va a ser muy prepotente’”.
Cuando logró poder despachar en directo para «CHV Noticias», el periodista relató que “se me pone atrás un tipo de unos 25 años, que se me pone a decir: ‘¡Sal de acá facho cul…! ¡Sal! ¡Ándate de acá fascista cul…!’. Y se acerca uno, dos, diez personajes, 30, 40, que se me empiezan a tirar encima. ‘Mentiroso, mentiroso, mentiroso’”.
Ante esto, optó por esconderse en el restaurant Las Lanzas, donde lo refugiaron en la parte trasera a la espera de que la situación afuera se controlara. Mientras eso ocurría, informó a Chilevisión, desde donde le dijeron: «‘Te vamos a mandar al general no sé cuantito para que te saquen de adentro’. Y les digo: ‘Pero por ningún motivo salgo con Carabineros de acá”, puesto que sabía que eso empeoraría las cosas.
«Fue difícil e injusto, no porque me haya pasado a mí sino por las consecuencias que tuvo para mí», cerró.