Con Robert Pattinson contagiado de Covid-19 y en aislamiento durante al menos 14 días, la consecuencia lógica era que se detuviera el rodaje de “The Batman”, la nueva película del súper héroe protagonizada por el británico. Y así fue en un comienzo.
Pero como la cinta ya ha sufrido suficientes atrasos a causa de la pandemia, con un alto costo económico, el director Matt Reeves rápidamente encontró una solución práctica, barata y sencilla para poder seguir adelante: usar al doble del actor durante el resto de las grabaciones.
Según diversos medios, entre ellos Variety, gracias a este recurso la producción de la película se reanudó, añadiendo que Reeves, incluso, planea terminar la mayor parte del filme sin Pattinson.
Es más, cuando termine el período de confinamiento del intérprete de 34 años, solo faltarán unas cuantas escenas por grabar, de manera que gracias a esta medida la película podrá finalizar su período de rodaje.
Cabe acotar que las demoras causadas por la pandemia de coronavirus se han traducido en un incremento significativo de los gastos de producción de “The Batman”. Por ello, esperar un mínimo de dos semanas a que Pattinson diera negativo en un próximo test PCR conllevaba una pesada carga financiera que se pudo evitar gracias al anónimo doble del protagonista.