La reconocida actriz nacional se ha paseado por las diferentes áreas dramáticas de nuestro país, participando en diversas producciones e interpretando roles que van desde la comedia hasta el más crudo thriller, aunque hay uno de ellos que la persigue y del que ya se ha transformado en una experta: la mejor amiga de la protagonista.
En «Pobre Rico», de TVN, interpretó a Rosita, la mejor amiga de Eloísa (Carolina Arregui), la madre que se enteraba que su hijo había sido cambiado al nacer; en «Mamá Mechona», de Canal 13, fue Marisol, la mejor amiga de Macarena (Sigrid Alegría), quien decidía entrar a la universidad a sus cuarenta años; en «20añero a los 40», también de Canal 13, fue Jackie, la mejor amiga de Rafaela (Tamara Acosta), quien se enteraba que su amor de juventud despertaba de un coma; y en «Ámbar», de Mega, fue Ximena, la mejor amiga de Matilde (Sigrid Alegría), quien llegaba a Santiago a buscar una nueva vida con su pequeña hija.
Este año Katyna Huberman regresó a Canal 13 para participar en su próxima nocturna, que produce AGTV, en la que volverá a convertirse en la confidente de la protagonista. En «Río Oscuro» será Josefina Cruz, la mejor amiga de Clara (Amparo Noguera), quien está decidida a encontrar a su hijo desaparecido a toda costa. Para ayudarla en su objetivo, Josefina se infiltrará en el fundo de «Río Oscuro» como una trabajadora del área de administración y, desde allí, conseguir información que pueda ser relevante en la búsqueda.
La actriz ya se había referido años atrás sobre este tema y, en ese entonces, sostuvo que «es que yo soy muy simpática y, en lo personal, soy buena amiga también… la gracia es que estas mejores amigas han sido distintas, así que ha sido entretenido». «Son buenos estos personajes porque conocen mucha información de la historia debido a que son confidentes, entonces tienen momentos súper importantes en los desahogos de los protagonistas», finalizó.