En todo un experimento se transformará la transmisión virtual de los premios Emmys, con cámaras que emitirán en directo desde cientos de lugares en el mundo debido a la emergencia sanitaria, y cuya principal gala se realizará este domingo desde un prácticamente vacío Staples Center de Los Ángeles.
Otra particularidad es que, como son muchos los premios a entregar, durante la semana se han ido realizando pequeñas ceremonias previas al evento definitivo. Justamente, en una de las últimas realizadas este sábado, “Rick and Morty” ganó por segunda vez en su historia el Emmy a la Mejor Animación, superando a los populares “Los Simpson”, “Big Mouth”, “Bob´s Burgers” y “BoJack Horseman”, esta última, la gran favorita luego de que a principios de este año se estrenara su sexta y última temporada.
El triunfo de la serie animada se debió a “The Vat of Acid Episode”, capítulo de la cuarta temporada que deslumbró a los académicos televisivos. Esta última tuvo un inicio difícil con sus cinco episodios hacia fines de 2019, pero luego, los cinco que se transmitieron este año, fueron considerados los mejores del programa en general.
El premio, otorgado a la producción de Adult Swim, fue recibido en una de las ceremonias virtuales organizada por los Emmy Creativos, en donde el co-creador Dan Harmon, mediante un discurso pregrabado, agradeció la labor de todo su equipo: desde los famosos hasta los encargados de redacción y edición.