Tras la acusación de acoso sexual y xenofobia que recibió el chef Ricardo David por parte de una ex trabajadora de su restaurant «DelGigi», el cocinero quiso defenderse y en el matinal de TVN hizo sus descargos. Pero lo curioso es que no se desdijo mayormente de sus dichos e incluso increpó a una de las invitadas al programa.
Hace unos días Ingrid Brante, quien trabajó durante dos años en el local de David publicó en su cuenta de Facebook un escrito donde describe hechos de discriminación de parte del chef en contra de mujeres y extranjeros que trabajaban en su local.
Esta mañana, el matinal «Muy Buenos Días» de TVN abordó el tema e invitó a Marcela Vacarezza y a la alcaldesa Evelyn Matthei para opinar sobre el caso, mientras lo conversaban, varias mujeres llamaron al programa para relatar las desagradables experiencias que vivieron con el cocinero.
Pero el ex participante de «Top Chef» no quiso quedarse callado y a través de un contacto telefónico con el programa se disculpó por el video que él mismo publicó -que además Ingrid Brante adjuntó en su denuncia en Facebook- y dijo: «Yo he pedido disculpas públicas por ese video porque no me expresé correctamente».
Respecto a la denuncia que «Gigi» tiene en la Inspección del Trabajo interpuesta por una persona que desempeñaba labores en su local, el cocinero señaló que: «Qué bueno que esté la denuncia, porque en los tribunales es la parte correcta y no en televisión o en Facebook, donde cada persona dice lo que quiere (…) me tienen hasta la coronilla con las mentiras».
Tanto se sulfuró David que incluso increpó a la alcaldesa de Providencia. “Evelyn, tú me conoces, Tú has estado en mi restaurant. Da la cara y reconoce que me conoces y que te he atendido como caballero“, a lo que Matthei respondió: «La verdad es que he estado en muchos restaurantes y no me acuerdo, yo tengo fama de que se me olvida todo».
La edil agregó además que lo que el chef afirma en el registro es lo que realmente piensa. «Yo creo que él no se equivocó sino que esa es la forma que pensaba y ahora se dio cuenta que esta súper equivocado», concluyó Matthei.