La campaña de los Reyes de Viña del Mar se llevó a cabo durante esta semana y hoy se realizaron con normalidad las elecciones, aunque luego del estallido social del 18 de octubre el certamen tuvo que replantear muchas actividades para que pudieran realizarse de forma segura.
Este año los elegidos apadrinarían a un emprendedor que estaría instalado en una feria de pymes organizada por La Cuarta y el Municipio de Viña. Todas las actividades realizadas por ellos financiarían a los emprendedores con sus negocios.
Hace unas horas se realizó la votación de La Cuarta y, posteriormente, el tradicional conteo de votos. A pesar de que en esta ocación se contó con una cantidad total menor de sufragios, se eligieron los soberanos, quienes son nuevamente del team «Rojo» de TVN: Rosita Piulats, con 59 votos; y Matías Falcón, con 50.
Una vez terminado el conteo, Falcón conversó con Fotech.cl y comentó que estaba «agradecido de poder haber salido rey, pero más contento porque se logró la consigna de poder ayudar al motivo del cual era este reinado, de poder ayudar emprendedores … y cumplir con ayudar a mis dos pymes que son Elizabeth Confecciones 2020 y Monte Nativa».
«Agradecido de Fotech porque ustedes, el equipo de prensa, son los que hacen y generan los votos, son los que viven día a día esto. Y si tengo que agradecer a alguien es a ustedes por sacarse la mugre día a día en el Festival», añadió.
Finalmente, quiso agradecer especialmene a su madre e hijo, «tengo alguien en que siempre pensé, que es mi madre, que en paz descanse… y a mi hijo Gaspar: hijo mío, todos mis logros y las cosas que pueda obtener en la vida, te los voy a entregar siempre a ti, eres mi bendición mi luz».
Por su parte, entre todo el revuelo causado por el resultado de las votaciones, Rosita Piulats nos comentó, «yo creo que fue la nueva propuesta que hizo el canal y La Cuarta, como postular a una candidata distinta, no una jovencita, ni una modelo: una mujer común y corriente, trabajadora con una pyme, así como lo estamos representando. Distinta, energética, moderna, haciéndolas todas, como las mujeres chilenas que somos, si las hacemos todas. Las mujeres de ahora hacemos, deporte criamos los nietos, vamos, subimos, bajamos, hacemos de todo. Yo quiero agradecerle mucho a las pymes y a ustedes».