La animadora de televisión se vio involucrada en una gran investigación de tráfico de joyas y relojes del lujo. Este lunes, el denominado «Rey del Oro» dio una entrevista exclusiva a «Chilevisión Noticias» en la que habló de su vínculo con Tonka Tomicic y su esposo Parived.
Harold Vilches, conversó con el noticiario de la estación privada y entregó detalles sobre la relación que guarda con el mediático matrimonio y la investigación judicial. El «Rey del Oro» está siendo investigado por participar en una gran red delictual que roba joyas y relojes de alta gama en el extranjero y luego los comercializa dentro de Chile.
En la entrevista, el hombre asumió que llegó a Tonka Tomicic a través de su esposo, Marco Antonio López, mejor conocido como Parived. Asimismo, aseguró que «el negocio lo hace ella» y recalcó en todo momento que el Ministerio Público lo está investigando, pero que él no es imputado, ni está vinculado al tráfico.
«No soy formalizado, salgo nombrado y mencionado, solo por juntarme con Parived (…) No estoy vinculado a ningún tema de joyas, ni relojes, ningún artículo robado. Lo que sale es una reunión con Parived, en el cual lo estaban investigando, y yo por juntarme con él en el Hotel Sheraton, me tomaron una fotografía”, relató.
Vilches aseguró que el motivo de la reunión con López correspondió a la venta de un terreno. “Yo incluso lo mandé a tasar, yo tenía el comprador, me iban a comisionar una parte, pero nunca se concretó el negocio”, indicó al canal privado.
Según su declaración, el negocio no se concretó y por eso, Parived consultó qué productos le podía ofrecer. «Y me dijo que Tonka quería invertir en monedas de plata y le ofrecí monedas de plata”, explicó.
En ese momento aseguró que «facturó unas monedas de plata a Tonka», instancia en que la periodista le apunta a que «se entiende con ella esta venta»: «Exacto”, respondió Vilches.
Asimismo, recalcó que los objetos fueron despachados “por medio de transporte” y que posteriormente fue a retirar unos cheques en forma de pago. «Ella no cubrió esos cheques, yo me hice responsable del pago. Hay uno protestado por forma y otros fondos. Ella no me dio explicación”, sostuvo el hombre.
«En realidad hoy (Tomicic) está en una situación súper complicada mediáticamente y no creo que esté pendiente de pagarme. Yo le pedí explicaciones a Parived y no se ha hecho cargo de los pagos”, concluyó al respecto.
Luego de sus declaraciones a Chilevisión, Mario Vargas, el abogado del matrimonio, salió a desmentir los dichos de «El Rey del Oro». En primer lugar, señaló enfáticamente: «La señora Tonka nunca ha tenido una relación comercial con el señor Vilches, eran negocios que realizaba don Marco Antonio», dijo al medio.
Respecto a los registros que hay en los que se ve a López y Vilches reunirse, el abogado recalcó que esa junta correspondió a negocios legales y que sus clientes no tienen deudas.
«La verdad es que los negocios fueron, lo que decía al principio, en algún momento ellos fueron a una compañía de factoring al sector oriente de la capital y le solicitaron que se les entregue una suma de dinero, pero ese dinero que entrega un factoring queda afianzada con un instrumento mercantil, en este caso era cheques de la esposa de mi representado (Tonka)», señaló el abogado.
«Mi representado pagó el 100% de la deuda y esos cheques fueron devueltos a don Harold (Vilches). Harold los había señalado que esos cheques como que ya estaban pagados, habían sido destruidos, pero dos años después (…) aparecen esos cheques con el objeto de perjudicar la honra o la imagen de una persona que no tiene nada que ver con la investigación criminal, que es la señora Tomicic», sentenció.