Alboroto está causando en Argentina la inesperada muerte de Natacha Jaitt, una mediática modelo, actriz, vedette y presentadora de radio y televisión de 42 años, que fue encontrada sin vida en la madrugada de este sábado en un complejo de eventos ubicado en las afueras de Buenos Aires.
Los primeros partes policiales indican que el cuerpo no presenta signos de violencia externos, y que el fallecimiento puede haber sido provocado por un posible accidente cerebro vascular a raíz de la ingesta de alcohol y cocaína. De hecho, los especialistas habrían encontrado muestras de la droga en la nariz de la víctima.
El suceso podría ser un caso más de muerte accidental, de no ser por que últimamente Jaitt había estado en el centro de la atención mediática trasandina. A principios de enero, denunció que fue violada por dos amigos luego de quedarse dormida en el departamento de uno de ellos. «Abrí los ojos y me practicaban sexo», aseguró en aquella ocasión. Sin embargo, lo que más revuelo está causando es que el año pasado la vedette había sugerido que podría ser asesinada.
Natacha Jaitt realizó unas polémicas denuncias en el programa «Almorzando con Mirtha Legrand», acusando a varias personalidades de estar involucradas en abusos de menores. En tal contexto, el 5 de abril de 2018 se presentó en una comisaría de Buenos Aires para dejar constancia de dos amenazas en contra de su vida y la de sus hijos. «No me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca y ahogar en una bañera, no me voy a pegar ningún tiro, así que si eso pasa, no, no fui. Guarden tuit», escribió ese día en Twitter. Efectivamente, los usuarios de la red social no lo olvidaron y ese mensaje está siendo ampliamente comentado.
Es más, el abogado de Natacha Jaitt puso en duda el consumo de cocaína y declaró que investigará lo sucedido ya que su clienta «pudo haber sido víctima de algún delito». Habrá que esperar los resultados de la autopsia y de la investigación policial en curso para conocer el desenlace de esta, aparentemente, truculenta historia.