Para los fanáticos de The Beatles ha sido toda una sorpresa el anuncio del lanzamiento de lo que sería su “última canción” inédita.
Llamada “Now and Then”, fue compuesta por John Lennon en 1978, dos años antes de su asesinato, y para convertirla en un verdadero tema de los Fab Four, se utilizó el software de audio MAL, creado por el cineasta Peter Jackson.
Para lograrlo, el director de “El Señor de los Anillos” aprovechó un demo grabado por Lennon en su departamento de Nueva York y gracias a la tecnología pudo separar su voz del piano y otros ruidos de fondo audibles en el original. Luego, incluyo al fallecido George Harrison en la guitarra y a Paul McCartney y Ringo Starr agregando sus respectivos sonidos de bajo y batería para acabar dando forma a una genuina canción de los Beatles en 2023. Pero, podría ser una última canción de la banda… por ahora.
Habría material
Jackson le dijo al diario británico The Sunday Times que gracias a su épico documental “Get Back”, posee imágenes del grupo en las que se oye a uno u otro de sus miembros tocando una idea musical en el estudio.
“Podemos tomar una interpretación de ‘Get Back’, separar a John y George, y luego hacer que Paul y Ringo agreguen un coro o armonías. Podrías terminar con una canción decente, pero no he tenido conversaciones con Paul sobre eso”, explicó.
“Es algo de fanboy, pero ciertamente concebible”, agregó. De momento, “Now and Then” ha generado gran entusiasmo por parte de los fanáticos y respeto entre los críticos, sesenta años después de que The Beatles dominaran las listas de éxitos en todo el mundo.