El importante semanario realizó una revisión del concierto que presentó la intérprete de «Born This Way» en la semana del orgullo en el Teatro Apollo, comparando su trabajo con el de «Queen B» y destacándola como: «La persona más trabajadora del espectáculo».
El trabajo fue realizado por el editor musical de la revista Variety, Jem Aswad, quien asistió al show que realizó Lady Gaga en Harlem, en el Teatro Apollo, donde pasó por sus grandes éxitos. El profesional llenó de elogios el espectáculo de la artista.
«Fue un momento de círculo completo: la intimidad y la historia del lugar tienden a atraer la introspección y la gratitud, pero aún más para Gaga. Este fue un dramático regreso a casa: ella creció en los suburbios, se mudó a la gran ciudad y luchó, trabajó duro y ahora, que muchos de sus sueños se han hecho realidad, sigue pensando en algunos nuevos», comenzó diciendo.
Además, la publicación rescató parte de los mensajes que entrega la intérprete de «Shallow» dentro de su show: «Solía sentarme en mi departamento y escribir canciones sobre la fama, los niños, mi familia. Y lo hice. Y luego intentaron derribarme, bajé la cabeza y volví al trabajo. Luego levanté la vista un día y tenía un Oscar en mi mano. Puedes hacer cualquier cosa que te propongas. Cada vez que alguien te dice que no, te dices a ti mismo mil veces más: ‘Sí, puedo hacer esto'», relatando parte de su ascenso a la fama mundial.
Pero un ítem que llamó la atención del artículo escrito por Aswad, fue la particular opinión que tuvo sobre Beyoncé, donde la comparó con Gaga, aludiendo que esta última sería mucho más versátil y más trabajadora.
«Ella (Gaga) bien puede ser la persona más trabajadora en el mundo del espectáculo. A diferencia de Beyoncé (cuya majestuosa mirada inmóvil es el centro de su ser), Gaga está en constante movimiento, rompiendo y gruñendo y resoplando con sus bailarines cada segundo que no está golpeando el infierno con su piano, todo mientras canta a todo pulmón con notable precisión», dejando en evidencia el contraste que hace entre las exitosas cantantes.
Finalmente, el periodista remarca las cualidades particulares que posee la creadora de «Bad Romance»: «En un momento dado, una bailarina la puso completamente sobre su hombro y su voz no vaciló; en otro lugar, cuatro bailarinas la sostuvieron horizontalmente y movieron su cuerpo en una especie de movimiento ondulado de peces, y no hubo un solo jadeo o exhalación. Y definitivamente no es una grabación; ella aparentemente ha desarrollado un control de la respiración sobrehumana».