La artista chilena fue reconocida dentro de un selecto grupo que cuenta con grandes nombres de la música como: Ariana Grande, Childish Gambino, Tame Impala y J Balvin, entre otros.
La edición 2019 del histórico festival estadounidense, Coachella, tuvo un variado cartel que contó con artistas de todo el mundo. Desde el popular K-Pop de Black Pink, los nuevos sonidos representados en el cuerpo de Billie Eilish y el flamenco pop de Rosalía, hicieron de esta edición del evento una particularmente diversa.
Frente a esto, la icónica revista de música Rolling Stone hizo una publicación con «lo mejor que vieron» en Coachella 2019, donde destacaron a la cantante chilena Mon Laferte y la calificaron como un «refrescante respiro» ante tanto reggaeton en la industria.
Además, expresaron que la intérprete de «Caderas Blancas» le «dio a la multitud una fiesta de pop folk que brillaba en oro», aludiendo a su gran y brillante espectáculo. La revista habló con Laferte, quien reveló: «Siento que es muy importante cantar música en español en el escenario principal, porque eso refleja un cambio en el mundo. El lenguaje ya no es un problema, y me siento muy feliz por eso», expresó la artista orgullosa de su paso por el gigante evento.