Esta mañana en “Mucho Gusto”, los conductores conversaron sobre los violentos dichos de Johannes Kaiser, quien hace algunas horas renunció al Partido Republicano. En esa línea, Diana Bolocco realizó una profunda reflexión: «Es un discurso discriminatorio hacia nosotras las mujeres, misógino y violento», declaró en un inicio.
La periodista continuó su análisis con respecto a los partidos políticos y sus militantes, e incluso hizo alusión a lo sucedido con Karina Oliva y sus cuestionables rendiciones. «El señor Kaiser dice ‘después de un proceso de reflexión y de comprender que mis dichos pueden dañar nuestro porvenir’… Yo creo que dañan la democracia, la convivencia pacífica y lo dañan a él», sentenció.
«Ayer revisamos varios tuits con Paulina y no resisten mayor análisis, pero lo dañan profundamente a él. Una persona que en el siglo 21 denoste de esa manera a las mujeres… Habla de quienes quieren ser violadas, es muy violento eso», comentó con seriedad la animadora de «Mucho Gusto» a su compañero en el matinal.
Finalmente, se dirigió directamente al diputado electo, «Yo lo invitaría, con todo respeto, desde lo humano, a revisarse. No lo digo de una superioridad moral, yo me he revisado muchas veces, en términos psicológicos, muchas veces. Lo digo con respeto y con humildad. Yo creo que usted debería revisarse, conversar con alguien. No está bien como usted piensa y posiblemente eso tiene una raíz que ni siquiera usted sospecha», sostuvo.
«Pero revísese, eso no le hace bien a usted, no le hace bien a su entorno, ni a la convivencia ni a la democracia, y usted es diputado de la república, usted tiene una doble responsabilidad, así que me atrevo a decirle que se revise”, concluyó el rostro de Mega.