A fines de este mes llega a la pantalla grande la versión live-action del clásico animado «La Sirenita» («The Little Mermaid»), la que en 1989 dio inicio a una nueva época dorada de Disney que incluye éxitos como «La Bella Y La Bestia», «Aladdin» y «El Rey León».
La cinta narra la historia de la pequeña sirena Ariel, quien enamorada locamente del príncipe Eric, hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, para que la convierta en humana y así pueda llegar hasta él, en la superficie.
En el elenco destacan la actriz Halle Bailey quien interpretará a Ariel; Melissa McCarthy será Úrsula; Jonah Hauer-King, será el príncipe Eric; y Javier Bardem será el rey Tritón; sumados a Daveed Diggs, Jacob Tremblay y Awkwafina, quienes le darán sus voces a Sebastián, Flounder y Scuttle, respectivamente.
«La Sirenita» llegará a los cines de Estados Unidos el 26 de mayo de 2023, mientras que en nuestro país se estrenará un día antes.
Controversia
La versión en carne y hueso de «La Sirenita» no ha estado exenta de polémicas. Tras el anuncio de la actriz Halle Bailey para el papel de Ariel, la película comenzó a tener una respuesta negativa en redes sociales, pues muchos se quejaron que la adaptación debería ser lo más fiel a la original.
A eso se suma la modificación de la letra de una de sus más icónicas canciones, «Bésala» («Kiss The Girl»), decisión tomada por el director a cargo de la película, Rob Marshall, quien pidió reflejar el consentimiento de Ariel sacando frases como «no hay que preguntarle, no hay que decir, no hay nada que decir, ahora bésala».
Según una entrevista a The Direct, el director revela que se le pidió al compositor Lin-Manuel Miranda que hiciera algunos ajustes al tema para no herir suceptibilidades. «Es importante recordar que la cultura y las sensibilidades han cambiado en los últimos treinta y cuatro años y es vital que seamos respetuosos con esos cambios«, sentenció Marshall.
A continuación, puedes ver un adelanto de la canción que aparecerá en este esperado remake: