La incomprendida, la que no está muerta, la que desata problemas a donde llegue, aquella que a la vez es sensible y ruega que no la dejen, la que emociona haciendo trapecios en vivo, quien ironiza con las chicas estúpidas de Hollywood, la de antes y de ahora está de regreso. P!nk más adulta y madre de familia reaparece con su nuevo álbum “The Truth About Love”, cuyo primer single ya se encuentra desde el mes de julio sonanando en radios norteamericanas con “Blow me (one last kiss)”.
El disco es el sexto de estudio posterior a una recopilación de grandes éxitos (‘Greatest Hits…So far!’) Incluye a destacados productores y escritores de la industria musical tales como: Max Martin, Greg Kurstin, Butch Walker, Dan Wilson, David Schuler, entre otros. La autoría de las letras están a cargo de su dueña –como es usual- Alicia Moore, más conocida como P!nk quien en colaboración con los escritores y productores mencionados anteriormente, nos regalan su mejor trabajo y quizás uno de los mejores discos de este año.
Si analizamos el disco, a grandes rasgos y ponemos una balanza entre lo ya escuchado y lo nuevo tendríamos que en lo ya he escuchado, se encuentran líricas que no suelen sorprender mucho y que fluctúan en su estilo controversial, si bien es cierto que escribir sobre el amor es subjetivo, es justamente P!nk quien se caracteriza por demostrar que puede ironizar y también profundizar. La misma que puede escribir sobre ir a una fiesta y divertirse, luego logra emocionar con una poesía como “Glitter in The Air”. La interprete sabe cómo llegar a sus fans –quienes si la comprenden- y con su timbre vocal raspado transmite su visión personal del amor.
En lo ya escuchado, puedo mencionar las bases musicales, que no suelen innovar más allá, mucha batería y guitarra eléctrica y remezclas musicales sobre todo en temas más rapeados (‘Here comes The Weekend’). Es confuso escuchar una canción que no haya sido single de Pink debido a que no puedes identificar a que disco pertenece porque son muy parecidas en su estilo (Un fan lo hace, pero evoquémonos al público en general) el cual es rock-pop en su fuerte con tímidas bases de R&B –sus orígenes- . No podríamos encasillarla en pop rosa (irónicamente la chica rosa no hace pop rosa), puesto que ni su actitud ni su voz dan cuenta de una princesa del pop precisamente, ni mucho menos es lo que ella pretende a aspirar y siempre se ha encargado de dejarlo en claro y de establecer la diferencia entre ella y otras reconocidas artistas de su generación como Britney Spears, Christina Aguilera o Beyoncé.
Dentro de lo nuevo podríamos nombrar las colaboraciones y a quienes reclutó. Incluir a una desaparecida Lily Allen quien se cambia a Lily Rose Cooper, quien con su sutil timbre de voz le da un cálido toque con su acento británico a “True Love” resultando una mezcla interesante entre agri-dulce en lo vocal. También tenemos al exitoso rapero blanco Eminem, quien en su vida y carrera musical tiene mucho en común con P!nk, si de incomprendidos, talentosos y galardonados se trata. Entrega su talento en “Here comes the Weekend” donde Eminem hace lo suyo (esta se la debía a Pink, luego de que ella colaborara con él en su tema “Won’t back down” de su disco previo) y para terminar con las colaboraciones Nat Ruess vocalista de la ya popular banda en Estados Unidos, FUN (“We are Young”) deja su sello vocal en “Just Give me a Reason”.
Gratas son las canciones que quizás no sean precisamente futuros singles “Slut like you” y “Walk of shame” que en su inicio tiene similitud a bases de la banda de rock alternativo Foster the People, que contiene un coro muy ‘oreja’. “Beam me up” es otra de las baladas, con un cálido inicio de guitarra acústica y que seguramente será una joyita escuchar en vivo. Nostálgica es “The Great Escape” balada al piano con una protectora letra que habla de cuidar y mantener a salvo lo más amado (probablemente sea dedicada a su hija) “But, I won’t let you make the great escape, I’m never gonna watch you checkin out of this place” demostrando nuevamente que en la composición es poseedora de un preciado don.
The truth about love, no pretende ser multiventas –aunque debería- pero sí cumple lo prometido a sus fans. Puede que éste sea de los mejores discos de este año 2012, y de P!nk en su carrera, eso ya queda a criterio de personal y de sus fans. Tal vez el regreso de la atrevida artista que casi siempre ha sido considerada por importantes galardones como los Grammy, sea uno de los más esperado en la música pop. El tiempo y su trayectoria nos han enseñado que a P!nk no hay que entenderla, sino que ‘escucharla’ y es lo que precisamente debemos hacer en este disco, en el cual nos cuenta ‘su verdad sobre el amor’.
De todas formas, sigo pensando que nos dejó algo pendiente, será quizás que… no, P!nk sin una actitud ruda no sería simplemente P!nk.
Tracklist
«Are We All We Are?»
“Blow Me (One Last Kiss)»
«Try»
«Just Give Me a Reason» (featuring Nate Ruess)
«True Love» (featuring Lily Rose Cooper)
«How Come You’re Not Here?»
«Slut Like You»
«The Truth About Love»
«Beam Me Up»
«Walk of Shame»
«Here Comes the Weekend» (featuring Eminem)
«Where Did the Beat Go?»
«The Great Escape»