Hace unas semanas se informó que la versión 2023 del Festival de Viña del Mar no contaría con la tradicional orquesta en el escenario, situación que generó diversas reacciones en el mundo del espectáculo, quienes criticaron la decisión.
Y las quejas dieron resultado. Durante la mañana de este martes, la producción general del Festival de Viña informó que tras diversas reuniones con los actores ligados a la realización del evento, ha logrado
hacer los cambios y ajustes para la presentación en vivo de la orquesta del LXII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
Esto significa que esta 62° versión del evento musical más importante de Latinoamérica, sí contará con la presencia de la orquesta con sus músicos en vivo en el anfiteatro de la Quinta Vergara.
Finalmente, la producción comentó que, junto con los canales organizadores, «continuarán siempre haciendo los mayores esfuerzos para seguir fortaleciendo la imagen del Festival más importante del mundo hispano y construyendo con una mirada de futuro y permanencia en el tiempo».
La polémica decisión que sacó ronchas entre los músicos
A fines de enero, Daniel Merino, productor general del certamen, anunció que el Festival de Viña no utilizaría orquesta durante la versión 2023, por una optimación de los costos.
La medida no cayó bien en el rubro de la música y diversos artistas alzaron la voz para criticar lo que consideraron una decisión errada, indicando que incluso habían «matado al festival». De igual forma, ex directores y productores estuvieron de acuerdo con la acción.