La fama de conquistador ha acompañado a Julio Iglesias durante sus 75 años, creando una leyenda que, entre otras cosas, aseguraba que por su alcoba habían pasado más de 3.000 mujeres. Pese a que desde a lo menos dos décadas que el cantante se muestra tranquilo y feliz con su mujer, Miranda Rijnsburger, su antigua vida de nuevo salió a relucir por las revelaciones de una ex azafata y figura de la farándula hispana, Makoke Giaever, que aseguró haber vivido un tórrido romance con Iglesias durante casi un año.
Coincidentemente, Alfredo Fraile, ex mánager del español, lanzó el libro de memorias “Secretos Confesables”, donde desmitifica muchas de las cosas que se afirmaban del latin lover. “Se dijo que Julio y yo manejábamos una agenda donde aparecían los datos de las 3.000 mujeres que habían pasado por su vida, o al menos por su cama. (…) Si en aquellos años dejamos correr ese bulo fue porque en términos de marketing nos venía bien engrandecer la leyenda”, cuenta Fraile, según una nota publicada por el diario El País, de España.
También relata que Iglesias siempre tuvo debilidad por cierto tipo de mujer. “Le volvían loco las mujeres exóticas, especialmente las latinas y mucho más si estas eran modelos o azafatas. (…) Era habitual que Julio invitara a multitud de chicas a pasar unos días en su casa de Miami. Por allí iban desfilando una tras otra. A veces se juntaban varias a la vez. (…) Un día podías encontrarte una Miss Argentina en ropa interior; otro día, a una azafata francesa ligera de ropa, y al día siguiente, a una modelo belga correteando desnuda junto a la piscina y agarrada de la mano de una maniquí suiza”, son algunas de las historias incluídas en el texto.
Pero las relaciones de Julio Iglesias duraban poco. “No hubo 3.000, ni 2.000, ni 1.000, ni 500 (mujeres)… Es una exageración”, ha precisado Fraile al recordar esos tiempos. Él lo sabe bien porque era además el encargado de sellar cada adiós con un reloj Cartier de regalo para la chica de turno.
Esta situación no era del agrado de los hijos del artista, a quienes disgustaba que sus piezas fueran usadas por las amigas del papá. La frase habitual era: “’Que limpien y desinfecten las habitaciones’. No querían que se repitiera la sorpresa que un día se llevo Chábeli, quien tropezó con una tanga tirada en un rincón del dormitorio”, recuerda Fraile.
El libro, cabe decir, se convertirá en una serie de trece capítulos en Disney Media Distribution Latin America, mientras Julio Iglesias hoy lucha con sus problemas en la espalda que le impiden seguir el ritmo de antaño. Al final, la vida no sigue igual.