Según el portal “Tu Salario”, cada día que pasa Shakira recibe nada más y nada menos que 130 mil euros. En otras palabras, la colombiana se embolsa más de 4 millones de dólares mensuales, cifra que la ubica sobre otras celebridades también famosas por tener una cuenta corriente abultada, como Kim Kardashian y Jennifer Lopez.
Estas descomunales ganancias tienen varias fuentes. Una de ellas, ha sido la incursión de la artista en el reggaetón y otra las enormes entradas de su última gira, con la que tuvo gran éxito en todos los lugares en donde se presentó. El dinero fluye además gracias a las campañas publicitarias que protagoniza, de igual modo que por la venta de sus álbumes y las regalías que generan sus canciones en las distintas plataformas digitales.
Claro que tanta riqueza también ha conllevado problemas. Desde 2017, Shakira ha enfrentado acusaciones por parte del fisco español por un supuesto fraude fiscal (por los que debería pagar cerca de 14,5 millones de euros). Como sea, la nacida en Barranquilla claramente tiene un patrimonio más que suficiente para enfrentar los cargos, al punto de que ni siquiera necesita subirse a un escenario para recibir mucho dinero.