Ya lo había adelantado Pamela Jiles en su Twitter hace varios días: «Hubo una denuncia de abuso sexual, notificación judicial, y a las horas, suicidio x ahorcamiento». Y resultó cierto: hoy se dio a conocer la información que el ex bailarín del grupo Axé Bahía abusó de su hija de trece años.
Jefferson Barbosa se suicidó la semana pasada, lanzándose desde el piso 15 de un edificio de Santiago Centro, causando conmoción nacional. Desde ese momento se empezó a especular sobre las razones que lo habrían llevado a tomar esa drástica decisión.
Según informa «La Cuarta», el pasado martes 19 de abril, efectivos de la 25 Comisaría de Maipú, se dirigieron al Liceo Experimental de Maipú a verificar un procedimiento de abuso sexual hacia la hija de Jefferson Barbosa con Pamela Beytía, en el cual la niña le contó a sus compañeros que su padre la había tocado y abusado sexualmente.
«Allí fue objeto de un intenso interrogatorio, el que duró cerca de dos horas. Tras prestar su declaración, la institución uniformada determinó llevar a Jefferson en calidad de detenido al cuartel principal de la comuna, hasta la llegada del fiscal de turno de la Fiscalía Centro Norte», aclara el diario popular. Luego, se le otorgó la libertad en espera de una citación judicial.
Los antecedentes del caso fueron entregados a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, quienes comenzarían con la investigación justo dos días antes que Barbosa tomara la decisión de quitarse la vida.