Desde su estreno en Holanda con la primera versión en el año 1999, el formato de reality-show «Gran Hermano» ha recorrido el mundo con distintas adaptaciones a nivel internacional, llegando incluso a Chile en una producción que será estrenada durante el transcurso del presente año 2023.
Pese a que aún poco se sabe sobre la versión que estrenará pronto por la pantalla de Chilevisión, el programa que tiene a un grupo de participantes en una dinámica donde deben nominarse entre ellos y luego ser eliminados por los televidentes en casa, se grabará en los estudios de Telefé en Argentina.
Y es en ese contexto que, según lo que consigna Publimetro, el equipo del canal de Machasa estaría evaluando implementar un protocolo bien particular para los participantes que manifiesten deseos de establecer relaciones de tipo sexual con algún compañero.
La información entregada por el mencionado medio asegura que el protocolo consistiría en que los concursantes que quieran tener relaciones sexuales, tendrán que exponerlo en forma clara a través de las cámaras, ya sea verbalmente o con un gesto como el pulgar hacia arriba, para así dejar claro que lo harán con consentimiento.
Polémica en la versión española
El protocolo que ya se implementa hace un tiempo en Argentina y otros países, surgió a raíz de una compleja situación originada en las temporadas más recientes de la versión española de «Gran Hermano».
Una gran controversia se desató en aquella ocasión, luego de que la participante Carlota Prado denunciara a su compañero José María López, a quien acusó de abuso sexual mientras ella se encontraba en estado de ebriedad.