Hace unos días, Martín Cárcamo dejó de una pieza a sus seguidores al anunciar que el próximo año ya no será el animador del próximo Festival de Viña del Mar. ¿Las razones? Según las propias palabras del comunicador, era importante darla la oportunidad a otros conductores para que “vivan lo que yo he vivido”.
Sin embargo, recientemente se dieron a conocer otros antecedentes que serían las reales motivaciones por las que el profesional de Canal 13 debió ceder su cupo a otro profesional de la estación televisiva. La oportunidad recayó en Francisco Saavedra, quien recibió la noticia con emoción y alegría.
La revelación de los nuevos detalles la realizó Cecilia Gutiérrez en el programa “Zona de Estrellas”, en donde aseguró que la salida de Cárcamo en ningún caso se debió a su desempeño o mala evaluación, sobre todo porque estuvo al frente en tiempos complicados como el estallido social y el reinicio de actividades cuando se bajaron las restricciones de la pandemia.
Secreto a voces
En ese contexto, la periodista explicó que el ex canal católico y TVN consideraban en su alianza que la dupla de animadores debía renovarse cada dos años. Así, el 2022, Pancho Saavedra fue el convocado a subirse a la Quinta Vergara. Según Gutiérrez, “él iba ser el animador de Viña en 2023 y Canal 13 le propone a TVN que se cambie la dupla para seguir con su plan, lo que no tiene nada que ver con el desempeño de los animadores actuales”.
Pero hubo un problema. “Canal 13, cuando hace la renovación de contrato con Pancho Saavedra, le ofrece dentro de esto la animación del Festival de Viña como una forma de retenerlo. Entonces, tenían el compromiso con él de ponerlo sobre el escenario de la Quinta”, detalló.
Posteriormente, ex televisora del angelito le ofrece a TVN renovar la dupla, proponiendo a Karen Doggenweiler como nueva animadora. Como TVN se niega, esta última acepta la oferta de Mega y renuncia al canal. Era septiembre cuando ocurría esta situación y ya estaban muy encima para que Saavedra asumiera el desafío, determinando entonces que seguirían con la dupla habitual de animadores (Martín Cárcamo y María Luisa Godoy), asegurándole al conductor de “Lugares que Hablan” que el próximo año sí o sí animaría el Festival de Viña 2024.
De acuerdo con el relato de la profesional, era una situación que Cárcamo sabía y que Canal 13 tuvo que salir a confirmar dada la filtración del nuevo desafío de Saavedra.
“Este año es el último de concesión de TVN y Canal 13 y se viene difícil porque Chilevisión y Mega van a poner sus apuestas para hacerse cargo nuevamente del Festival de Viña. Y Canal 13 tiene que cumplir su compromiso con Pancho Saavedra”, cerró la experta en farándula, despejando la duda que quedó frente al repentino anunció de Martín Cárcamo.