Dentro de los próximos días, las artistas debieran presentarse en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar para hablar en defensa del cineasta acusado de violación, abuso sexual y ultraje público.
El periodista Rodrigo Fluxá, autor del reportaje «Los Pecados de Nicolás López» publicado en Revista Sábado en 2018, estuvo este miércoles en «Mucho Gusto» donde se refirió al inicio del juicio oral en contra del autor de la trilogía «Qué Pena».
En medio de la conversación, el también escritor indicó que «lo que no ha pasado en el caso Weinstein ni en ningún otro país del mundo, es que actrices vayan a testificar a favor del acusado… Va a pasar acá», adelantó.
De esta forma, reveló que las actrices Paz Bascuñán, Loreto Aravena, Ignacia Allamand y Javiera Díaz de Valdés testificarán a favor de López. Sobre esto, Fluxá sostuvo que «yo no digo que no lo puedan hacer, pero es un tema gremial que debería ser tema entre las actrices, porque claramente este proceso supera a la figura de López, esto va a establecer cómo se va a trabajar en esa industria más adelante».
«Lo que dijo Paula Vial en su apertura es que esas testigos iban a testificar para decir que Nicolás López sabía la diferencia del consentimiento y el no consentimiento. Es decir, que lo que a ellas no les pasó, no le pasó a nadie más», agregó.