Uno de los grandes misterios de la televisión, al parecer, fue finalmente revelado a más de 35 años del final de unos de los programas más icónicos en Latinoamérica.
Se trata de la identidad del padre del Chavo del 8, personaje creado por Roberto Gómez Bolaños, el que dio a conocer el director de la serie Enrique Segoviano en una entrevista exclusiva. Es que el tema ya había sido abordado por el actor y guionista que dio vida al personaje en su libro “El diario del Chavo”, pero solo se limitó a señalar que lo había conocido en la historia, sin entregar más detalles.
Segoviano fue más allá y confesó que Gómez Bolaños habría escrito un final doble para «El Chavo del 8», el que finalmente no se llegó a grabar producto de los problemas que, a esa altura, ya habían dentro del elenco.
En la primera parte, Don Ramón le confiesa al Profesor Jirafales que conoció a la mama del Chavo y que «paso algo entre ellos» y que fruto de ese amor, nació el popular personaje. En la segunda parte, en tanto, el Señor Barriga finalmente toma la decisión de echar al adeudado inquilino de la Vecindad por no pagarle los 14 meses de renta.
Aunque todo parecía que el rol de Ramón Valdés tenía el final que se merecía, Jirafales llega a impedir esto revelándoles a todos que él es en realidad el padre del Chavo y que la Chilindrina es su media hermana.