El actor salió a aclarar la situación que lo llevó a abandonar el papel que lo volvía a reunir con su ex pareja, María Elena Swett.
Felipe Braun protagonizó la última polémica que rodeó a «El Camionero», la producción en la que trabaja TVN para recuperar terreno en el horario de las 20 hrs. Hace unas semanas se informó que el actor abandonó el papel de Genaro, para ser reemplazado por Pablo Cerda. Sin embargo, desde Bellavista 0990 descartaron que el actor dejara la producción, informando que tomaría un nuevo rol en la historia.
Esta jornada, y en conversación con El Mercurio, quiso aclarar lo ocurrido, señalando que «se han dicho tantas cosas y no me importa desmentirlas, pero sí me preocupa que todo esto lo tiene que escuchar mi familia, la gente que me quiere».
De esta manera, sostuvo que en ningún momento la decisión tuvo que ver por tener que actuar con María Elena Swett. «Es más, trabajar con la Mane, que es una de las mejores actrices de su generación, lo considero un salto profesional. Además, el trabajo del actor es pelear precisamente para que las escenas sean lo más cercanas a la realidad posible y grabar con alguien tan cercano como ella, contribuye a darle credibilidad a las escenas, creo yo».
Así, señaló que el cambio de personaje se debió a que «tiene que ver con que yo había acordado con el canal que mi personaje tuviera un tono de comedia, que es lo que yo venía haciendo en «La Chúcara», pero empezó a hacerse más melodramático y, en conjunto, decidimos cambiarlo».
De esta manera, Braun interpretará ahora a Cristóbal Berenger, un compañero de curso de Genaro (papel que recayó en Pablo Cerda), un tipo canchero y embaucador que viene llegando de Argentina. De hecho, su nuevo personaje igual se involucrará con Ema (Swett). «Ahí se cae toda la tesis de que yo no quería trabajar con ella. Ya tuve que grabar escenas de besos con la Mane y ahora voy a tener que volver a hacerlo», aseguró.